.

.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Ortografía ye-ye

Leía el otro día que la Real Academia de la lengua había hecho algunos cambios en la ortografía castellana del tipo dejar de llamar la y como i griega y pasar a llamarla ye.
Cuando los brillantes académicos lleguen a casa agotados de los servicios prestados y los reciban sus mujeres (no damos la opción maridos ya que no se estila demasiado el permitir que las señoras ocupan tan dignos lugares y para muestra el vídeo a continuación) sentirán la sensación tan gratificante que genera la satisfacción del trabajo bien hecho.
Habrá quien crea que en esas reuniones se dediquen como decía el Butano a comerse al niño Jesús por los pies y beberse hasta el agua de los floreros pero no.
Hay otras decisiones del calado de quitarle el acento a guión, a truhán, a Sión, a fié... Pues habrá que pronunciar entonces truhan como Juan pero a mí hasta ahora me salían dos sílabas. ¡Jodido inculto!
También dejaremos de tener magnates provinentes de Qatar para que vengan de Catar y en las reuniones de vecinos ya no podrá haber quorum sino que pasará a haber cuórum.
Por último destacar que no se puede poner 1 ó 2 sino que escribiremos 1 o 2. Hombre, a nivel de escrituras medio ordenador parece normal pero a nivel escrito y sobre todo si hay un médico de por medio, puede seguir dando pie a lo del chiste aquel basado en hechos reales del que se tenía que tomar un vaso de leche con 102 galletas.
Personalmente, creo que me va a ser complicado su utlización. A mí ya me pueden explicar mil veces que cuando los jugadores se lían a palos en un campo de fútbol es una tángana, para mí será siempre una tangana.

3 comentarios:

Sobrevalorado dijo...

Y el café ¿solo o sólo?

neus dijo...

Por fin he podido ver el vídeo entero!!! Una lástima que sea antiguo y los de Muchachada no hayan podido ironizar sobre todo el escándalo que ha levantado Pérez-Reverte estos días!!!! Malditos académicos! Una se tira años intentando escribir bien, y luego se pasan la ortografía por el forro......

neus dijo...

¿Qué fue de la foto de la Nutella?