.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

Cuando fallan los infalibles

Qué extraño partido el que ayer vivimos (a distancia) en el Emirates Stadium de Londres.
Salió el Arsenal en tromba pero en un cuarto de hora escaso el Barça ya dominaba el tempo del partido y en un ratito más entre un fallo estrepitoso de Messi y otro del árbitro y su auxiliar, debía haberse puesto con un cero a tres que hubiese finiquitado la eliminatoria.
Pero bueno, para eso es Europa. Cuando hay un saque de banda en el que se duda o incluso sin que se dude, el banderín favorece por imperativo legal al equipo local.
Si no expulsaron el otro día a Gattusso con la que lió en San Siro, no echarán jamás a un jugador que juegue en casa. Creo que el Milan va a alegar demencial senil porque con las edades de sus jugadores, no sería de extrañar.
El caso es que en una segunda parte donde todo seguía igual de controlado, llega Van Persie y marca un gol rematando a un sitio en que si Valdés hubiese estado enganchado al palo, la pelota le hubiese rebotado en las piernas.
Unos minutos después, te montan una contra ...¡una contra cuando estás empatando a goles fuera de casa en la ida de una eliminatoria de octavos! con tu equipo roto como si tuvieses que lanzarte a por la victoria a cualquier precio.
Tras muchas respiraciones profundas desde ayer por la noche, intentaremos analizar un poco más en profundidad unos puntos clave.
  1. Que a Valdés no se le puede achacar nada, está claro. El mejor escribano echa un borrón.
  2. Suerte que Walcott no estaba por la labor de encarar a mi lateral zurdo favorito que si no, le hace un roto. ¿Sigue Sylvinho en activo? ¿Podemos repescarlo?
  3. Hace unos partidos que Iniesta vaga por los campos como alma en pena. Por favor, que vaya regresando que llega lo gordo de la temporada. Quizá esté acusando la enorme cantidad de partidos acumulados este año.
  4. De los de arriba no hay queja posible. Lo que no entiendo es la obsesión de Messi a ratos con el gol. Si dice que disfruta tanto asistiendo como marcando, alguna vez peca de egoísta.
Es evidente que en la vuelta y con este resultado, el Barça es más que favorito para pasar ronda pero de momento ya has dado unas muestras de endeblez que esa competición no perdona.
En el Camp Nou, con un par de pases en profundidad en que rompas la línea defensiva y el del banderín no se invente un fuera de juego, ya estás en disposición de acceder a cuartos.
Suerte que con lo de fraccionar los octavos Puyol debería llegar para suplir la baja por sanción de Piqué.
A pesar de ello, qué lástima no disponer de otro central de garantías para poder darle a Abidal toda la banda izquierda en el estado de gracia en el que se encuentra.

2 comentarios:

David dijo...

Mejor comentario del partido imposible. Completamentedeacuerdojosemaria. Para cuando se retire Guardiola te quiero ver opositando a entrenador del Barça (me pido de segundo!). El partido fue calcadito al del año pasado con la diferencia que marcamos solo un gol.

Me voy a Montserrat de rodillas a poner una vela para la pronta recuperación de Puyol, solo con pensar en Milito tengo sudores fríos.

Salud
David

Sobrevalorado dijo...

Sobre los puntos clave:

1.- El borrón es de los que hacen época,pero bueno, hasta Casillas canta alguna vez.

2.- Walcott no es nada del otro mundo como futbolista. Como velocista sí que tiene nivel. Al igual que en Gijón, el Barça está fallando en las coberturas y las ayudas a los laterales.

3.- Se enredó en la tela de araña que puso el Arsenal en el centro, obligándonos a echar mano de los laterales.

4.- El partido más desafortunado de Pedrito en mucho tiempo. Lástima.

5.- (éste es mío). Piqué sigue al pie de la letra el manual de 'Cómo no hay que defender un contraataque' en el segundo gol. Recula, está a punto de ponerse bajo palos y, lógicamente, acaba estorbando al portero.

Dit això, 4-0 en la vuelta.