.

.

lunes, 21 de febrero de 2011

Tiqui-waka

Victoria por la mínima ayer contra un bravo Athlétic Club que estaba más que bien arropado en las gradas.
De las veintitantas mil entradas que se vendieron, por lo menos cinco mil fueron a para a las garras (ojo, juego de palabras por lo de los leones) de algún seguidor vizcaíno.
Con el gol de Villa nada más comenzar la contienda, parecía que nos preparábamos para el enésimo festival y consiguiente goleada pero no, tocó picar piedra y de la dura para conseguir la victoria.
El equipo sigue un poco pesado. Estoy convencido que tiene que ver con cargas de trabajo para llegar a tope a final de temporada así que todos tranquilos.
Si fuese sólo un jugador el que está sin chispa, diríamos que la culpa la tiene su relación con una cantante colombiana pero como son la mayoría, lo seguimos achacando al planning de trabajo.
Encima, los dos mejores del equipo -Abidal y Busquets- se montaron un lío fenomenal para ocasionar el empate bilbaíno desde el punto de penalty.
Los de Caparrós, decidieron irse entonces por los tres puntos y la inclusión del que en caso de listas abiertas sería elegido nuevo lehendakari llevó de culo a la defensa y especialmente a Gerard Piqué.
Curioso personaje Gaizka Toquero que luce su número 2 a pesar de jugar de delantero centro. Duele tanto a la vista el dorsal como que Lass Diarra lleve el 10 en el Madrid.
El caso es que el ariete calvo es una bestia físicamente y los partidos contra el Barça le van de maravilla para medir su velocidad punta contra la zaga azulgrana.
Y qué decir del otro delantero. Delicioso Llorente en todas sus acciones. Vaya elegancia a pesar de la altura y qué capacidad de mantener la pelota en su poder jugando de espaldas a la portería.
A petición de uno de los miles de lectores del blog, hice un seguimiento especial de Andoni Iraola por si tiene que suplir a Dani Alves y la conclusión es que habrá que renovar al brasileño a cualquier precio.
No hay otro jugador que se acerque a sus características y la única opción viable que le veo cuando se vaya es reubicar a un extremo al lateral. Si tenemos en cuenta que el noventa por ciento del tiempo está atacando, tampoco debería ser un gran problema.
El resto de los laterales hacen lo que han hecho siempre. Defender mejor o peor pero al fin y al cabo defender y subir cuatro veces por encuentro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la tele tampoco pareció que Iraola fuera a ser la salvación de nuestra banda derecha. Eso sí, el penalty lo tiró perfecto a pesar de los intentos desestabailizadores de Pinto.

Nicodemo

Themerengon dijo...

Jua,jua,jua... ciertísimo lo de Lass con el 10 a la espalda en un equipo de cuántos millones? (que ya me he perdido??

Sobrevalorado dijo...

Pinto renovado. Viva el Puerto de Santa María!