.

.

jueves, 7 de abril de 2011

Mejor morir de pie

Puesto a que te maten, yo creo que es mejor que sea en una buena pelea a que te ejecuten arrodillado.
Eso es lo que debió pensar el Shaktar Donetsk y convirtió a su delantera en una especie de puñales que entraban con relativa comodidad por el eje de la zaga barcelonista.
Quien vea el resultado final de 5-1 sin haber visto el transcurrir del encuentro sin duda se llevará a engaño.
A los de Lucescu les faltó un poquito de suerte o de acierto para haber puesto a los de Guardiola en un más que serio aprieto.
Realmente es que no es fácil para un equipo presentarse por primera vez en unos cuartos de final de la Champions. Ese vértigo y el peso de la historia es lo que me hizo vaticinar ACERTADAMENTE que los locales lograrían un holgado margen de goles aunque no podía intuir de qué manera se desarrollarían los acontecimientos y los sustos que nos íbamos a llevar.
De cara a futuras e inminente citas debemos ser conscientes que tenemos una carencia de centrales dramática.
Sergio Busquets, que es un jugador formidable, en la posición de zaguero puede sobresalir cuando se enfrenta a equipos que no aprietan o que directamente juegan con cero o un puntas pero cuando hayan delanteros de talla mundial y una buena punta de velocidad lo va a pasar muy mal.
De hecho ayer tuve una vez la sensación que al perder una carrera, podía derribar al contrario al borde del área e irse a la ducha con antelación.
Y lo peor es que de aquí hasta el final de temporada no se ve una solución factible.
Con Milito jubilado, Abidal descartado y Puyol con esa lesión fantasmagórica no parece que pueda haber recambio fiable. El único que tendría opciones de aportar es el de La Pobla pero la duración del parón es tal que no creo que sea capaz de coger la forma ni siquiera él.
Con Busquets sancionado para el próximo partido y la excursión a Ucrania convertida en un puro trámite, yo optaría por poner a Milito y que Dios reparta suerte. Es la última oportunidad de ver si realmente no está para volver a jugar un partido de exigencia con el Barça como todos suponemos.
 

2 comentarios:

€du dijo...

Totally de acuerdo, es preocupante la falta de velocidad de la defensa. Es cierto que Alves no es precisamente lento, pero el salir siempre con 10 metros de desventaja no ayuda a cortar contras.

Más que en Milito, prefiero confíar en los fisios del Barça, Tarzán y sus huevos.

Themerengon dijo...

Por un momento hasta ví el 4-2... y de nuevo gol dedicado Valdés??? lo dudo...