.

.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Cursa de la Verema Cubelles

Esta mañana he aprovechado para conocer una nueva cursa que añadir al calendario o quizá para que sustituya a otra en plan pon la que prefieras.
A las 9 horas hemos disputado la primera edición de la Cursa de la Verema Puig de Tiula aunque haya una cierta polémica sobre si el recorrido ya había sido utilizado bajo otro nombre u organizador. A mí la verdad es que eso me la trae al pairo.
El caso es que hace unas semanas caminando por el paseo de Cubelles, vi un cartel con la información del evento.No llegué nunca a realizar la inscripción en firme pero el otro día entrando en el blog del mismo, vi que mantenían el precio en caso de apuntarse la misma mañana.
Así pues, madrugoncillo y para allá que vamos.
El inicio del recorrido ya lo conocía ya que este verano cuando estaba hasta las narices de correr por el citado paseo marítimo, un día eché por el río para acabar cruzando la carretera y hacer un tastet de lo que hemos pasado hoy.
De hecho, con mi proverbial orientación, aquel día al volver acabé en el peaje de Cunit y como no me fío de los de las autopistas, me di la vuelta porque estos son capaces de cobrarte aun yendo a pie.
En la cursa de hoy, hemos subido bastante más para darle un puntito de montaña que me viene estupendo para entrenar la Mitja Marató de Collserola que tendrá lugar dentro de tres semanas.
El trazado estaba bastante bien, la señalización perfecta con personas evitando que los empanados como yo se vayan por donde no toca y los avituallamientos con gente más que suficiente para que todo el mundo recibiese agua que falta hacía.
La única mancha que le he encontrado a la prueba es el tema de la distancia. De los 13 kilómetros anunciados, nos hemos quedado en 11'700 según mi reloj que reales habrán rondado los 11 y medio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor que el error en los kilómetros sea a la baja que no que le aumenten la distancia a traición, como en la Roca Negra, que en lugar de los 21.400 m. anunciados nos cascamos más de 23 kms.

Nicodemo

Sergi dijo...

Yo he marcado con el podómetro 11,3. Y yo que pensaba que tendría que volver a calibrarlo...jeje!Me gustó mucho la prueba, todo muy bien organizado con un público muy fotográfico. Eso si, si quieres bebida isotónica ponte en forma para ser de los primeros. Espero que el año repitan.

Sergi