.

.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Sense cap ni cua

Segundo empate a dos consecutivo con sensaciones no iguales pero parecidas a las sufridas contra la Real Sociedad.
Encuentros sin carga adrenalínica ni emoción en los que te acabas dejando dos puntos por jugar al gato y al ratón sin rematar la faena.
Dominio del balón total en esa estadística de posesión según la cual todos los equipos a los que recibes son pequeños pero en el caso de ayer sin generar demasiadas ocasiones claras de gol.
Mucho intentar entrar hasta la portería rival en plan globetrotters y poco chutar.
Mucha pared por el centro y poco llegar hasta la línea de fondo y centrar con lo que te estrellas con un Alessandro Nesta soberbio.
En definitiva, más de lo mismo. El rival te entrega gustoso la pelota y a jugar a balonmano en la frontal del área hasta que Messi haga algo increíble para remontar el gol en contra a los veinticuatro segundos tras un autopase de Pato con el que se cuela entre tres defensores para batir a Valdés.
Insisto en que lo que más me preocupa no es el Barça en absoluto. Lo que no me gusta es la falta de actitud genérica.
Hubo un momento en que el equipo local había hecho siete faltas por diez de los visitantes.
Puede que ese dato esté relacionado con la ausencia de un rato en el que apabulles al rival pero se me antojan pocas infracciones para tratar de contener el juego azulgrana además de resaltar el hecho que no hubo ni una sola acción brusca en todo el match. Bueno, quizá una sí en una entrada de Dani Alves.
¿Qué tenemos que hacer? Pues nada drástico. Con quitar a Busquets de la posición de central e introducir a Cesc por Iniesta para suplir su baja por lesión, creo que ya está todo arreglado pero vamos, que como dice el refrán: No vas a enseñar a hacer hijos a tu padre o el que está en desuso por el sujeto del mismo: Zapatero a tus zapatos.
Guardiola nos guiará y si es necesario contra Osasuna, pues vuelve a montar defensa de tres y coloca cuatro medios dando entrada también a Thiago pero sobre todo que les pida que si hay que meter una marcha más al partido, se haga como contra el Madrid de la Supercopa.

No hay comentarios: