.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Suceso paranormal

Estoy esperando noticias de algún avistamiento alienígena o similar sobre Donosti para que me expliquen qué es lo que ha acontecido esta tarde en el encuentro entre Real Sociedad y Barcelona.
Que a los diez minutos vayas ganando por dos goles de diferencia, que se juegue toda la primera parte y una fracción de la segundo como si fuese un partido de pretemporada de esos que provocan modorra y acabes empatando y prácticamente pidiendo la hora no tiene ninguna explicación.
Pero claro, también es verdad que es una de las características que tanto nos gustan del deporte rey; la imprevisibilidad.
Vamos, que si alguien quiere desplumarnos, nos hace apostar a las seis y cuarto por el 2 como signo de la quiniela y perdemos hasta el apellido.
Ha habido algunos momentos que me han dado la impresión de una cierta desconexión con lo que estaba pasando en el terreno de juego.
Una pelota que devuelve la Real desde casadiós y el Valdés casi se la come porque andaba meditando de espaldas al juego y la asistencia colosal de Villa que ha acabado suponiendo el empate definitivo son claras muestras de lo que digo.
Y como decíamos, el final pintaba más a que los txuri urdin daban la vuelta al partido que no que fuesen los de Guardiola los que se llevasen la victoria.
Tampoco tenemos muy en cuenta el hecho que en la jugada del empate el árbitro debió expulsar a Busquets y señalar penalty en vez de permitir el remate de Griezzman.
Esto nos llevaría al debate que qué es más beneficioso para un equipo si el gol o disponer de un penalty y jugar con uno más pero diría que a día de hoy el reglamento sigue diciendo que la pena máxima no tiene ley de la ventaja.
Para hacer la gracia podría decir aquello de: Ahora que no nos oye nadie ...
Como aquí es casi verdad ya que el número de lectores tiende a cero, digo una políticamente incorrecta que ya me pasaba por la cabeza antes de la debacle en el juego.
Oye, que no veo yo a Fontàs en el eje de esta zaga, que lo veo muy lento. Como mucho, para echar algún ratillo acompañando a alguno de los defensores rápidos tipo Puyol y Mascherano y poco más.

3 comentarios:

€du dijo...

Yo tampoco tenía claro lo del penalty y gol. Copio y pego del Marca:

"Acertó al sacar amarilla a Busquets cuando sacó la mano al disparo de Agirretxe. Si no es gol tenía que haber sacado roja, pero al dar la ley de la ventaja y marcar Griezmann, lo justo es amonestar a Busquets. Aunque mucha gente pidiera la roja a Busquets, al conceder la ley de la ventaja y llegar el gol, el reglamento deja claro que es amarilla."

hostiamor dijo...

Copio/pego de la página de FIFA:

REGLA 5 – EL ÁRBITRO
Aplicación de la ventaja
El árbitro podrá aplicar la ventaja siempre que se cometa una infracción.
El árbitro deberán considerar las siguientes circunstancias para decidir
si debe aplicar la ventaja o interrumpir el juego:
• la gravedad de la infracción; si la infracción implica una expulsión, el árbitro deberá interrumpir el juego y expulsar al jugador, a
menos que se presente una oportunidad subsiguiente de marcar
un gol
• la posición en la que se cometió la infracción: cuanto más cerca de
la meta adversaria, tanto más efectiva será la ventaja
• la oportunidad de un ataque inmediato y peligroso contra la meta
adversaria
• el ambiente del partido
La decisión de sancionar la infracción original deberá tomarse en los
siguientes segundos después de que ocurra.
Si la infracción implica una amonestación, ésta deberá imponerse
durante la siguiente interrupción del juego. Sin embargo, a menos
que exista una clara situación de ventaja, se recomienda que el árbitro
interrumpa el juego y amoneste inmediatamente al jugador infractor.
En caso de NO imponer la amonestación en la siguiente interrupción
del juego, la tarjeta no podrá ser mostrada más tarde.

Vale, entendemos que aplica correctamente la ventaja pero lo que no queda claro en absoluto es el color de la amonestación.
El detener un balón que va dentro es roja, entonces ¿por qué se convierte en amarilla si acaba en gol? Ya me dirás qué reglamento que usen los del Marca deja claro que es amarilla. Villarato!
Ahora mismo envío un tweet a @SeppBlatter (verídico) y lo aclaramos.

€du dijo...

Es verdad, aunque el fútbol no seria lo mismo si hubiera un reglamento bien definido. No molestes a Blatter, que estará en alguna subasta para ver quién organiza el siguiente mundial.