.

.

domingo, 11 de diciembre de 2011

La abolición de la esclavitud

No sé si Guardiola será buena persona o si por el contrario y como se hartan de acusarle desde Madrid, tiene dos caras y su orín tiene olor a agua de colonia o incluso a perfume pero como entrenador es un genio.
Cierto es lo de que cada delantero centro acaba saliendo rebotado como acabará saliendo Villa más pronto que tarde pero su abanico de variantes tácticas y su obsesión por el trabajo no es que estén llevando sino que ya han llevado al Barça a los mejores momentos de su historia. Y sumando.
Atrás quedan los tiempos en que el equipo se movía simplemente por los impulsos de la creatividad de sus cracks como en la época de Ronaldinho donde se entrenaba sólo si apetecía (es decir, nunca)y donde se utilizaba el mismo sistema pasase lo que pasase.
El de Santpedor y por lo que intuyo su amigo Tito por el contrario huyen de esa servidumbre y esclavitud del sistema adaptándolo a sus necesidades tras pasar horas y más horas visionando encuentros de todos sus rivales hasta poder recitar sin problemas los jugadores de L'Hospitalet y buscando sus puntos débiles.
Entonces, en un clásico deciden reforzar la medular utilizando un teórico 4-4-2 que pasa a convertirse de un plumazo en un 3-4-3 tras encajar el tempranero gol de Benzema.
Es bien cierto que para poder hacer esas mutaciones de la escuadra debes contar con jugadores polivalentes y superdotados como Dani Alves pero además hay que convencer al equipo de que ese fútbol total es posible y que las posiciones en estático aquí como que no se llevan.
Las patéticas declaraciones de Mourinho alegando mala suerte (la sempiterna mala suerte que dirían Faemino y Cansado) no hacen más que engrandecer el triunfo azulgrana.
Puesto a alegar la actuación del azar igual debería haber tenido en cuenta cómo llega el primer y único gol de su equipo.
Que se vaya preparando y reservando un pasaje en el globo aquél que decía Cruyff que cada vez son más las voces que le señalan como principal responsable de las actuaciones penosas en los enfrentamientos directos.

2 comentarios:

€du dijo...

Por favor, que Mou y Cerresiete no se vayan nunca del Madrid. Estas victorias no serían lo mismo sin ellos.¿Y el mal perder de Marcelo? Eso cuesta verlo hasta en 3a regional

Themerengon dijo...

Perdone pero por una vez estoy totalmente de acuerdo con Mou y es que tuvisteis mucha suerte que en el primer gol Pepe no le rompiera el tobillo a Messi. A partir de ahí el partido ya fue otro.