.

.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Messi no es Maradona ...

... ni falta que le hace.
Tres en uno para el argentino en la matinal de hoy. Segundo campeonato del mundo de clubes, igualar el imposible récord de Pedro de marcar en todas las competiciones y arrasar con los galardones individuales de la competición.
Sí, ese trofeo que ya está dado antes de cualesquiera competición. El segundo para Xavi es correcto y el bronce para Neymar es de chiste. La realidad es que habrá sido el número catorce o quince del partido.
Resumir el partido se puede hacer quizá visionando una y mil veces la obra de arte que da forma al gol que abre el festival como la expresión de la colectividad o disfrutando las mismas ocasiones del que la cerraba como la genialidad de la capacidad técnica.
El primero a lo Brasil de Pelé y el 4-0 como el reflejo del Dani Alves directamente llegado del fútbol total de la Naranja Mecánica.
Siempre acabo haciendo referencia a las catacumbas futbolísticas de las que provenimos pero es que lo seguiré haciendo para que sigamos valorando donde estamos.
¿Recordáis cuando el Sao Paulo de Raí el hermano del malogrado Sócrates nos dio un meneo a las tantas de la madrugada para luego ser incapaces de retomar el sueño ante la ocasión dejada escapar?
Pues estos de ahora no dejan pasar ninguna oportunidad. Como dijo Guardiola: son eternos. Pero él también.
Gracias por hacernos ser oficialmente el mejor equipo del mundo a pesar de que Javier Clemente se aburra viéndoos jugar.
Claro que también es cierto que el técnico vasco dice que su selección del 94 era mejor que la España actual. De chiste.
Que diga que prefiere a Mourinho antes que a Guardiola es lógico ya que el portugués es una versión mejorada (por no decir lo de 2.0 que ya se hace un poco cansino) en cuanto a inteligencia del de Barakaldo.

No hay comentarios: