.

.

lunes, 16 de enero de 2012

Pepe y Pep

Vaya regalo de partido el que ayer tuvimos ocasión de disfrutar en el Camp Nou.
Repetiré una y mil veces lo de que mejor perder jugando al ataque que perder colgado del larguero.
Las sensaciones no tienen nada que ver y el Betis de ayer aun perdiendo fue infinitamente superior al Sevilla que rascó un punto en su visita a can Barça.
Como es uno de los pocos encuentros a lo largo del año que va a valer la pena relatar de manera un poco pormenorizada, paso a hacer lo propio.
Empieza el partido y en los primeros diez minutos tiene el Betis un uno contra uno para ponerse por delante y un remate de cabeza a saque de córner para romper el empate a cero.
Acto seguido, los de Guardiola marcan dos goles de manera fulminante y empiezo a echar cuentas porque podré coger el tren de las 23:36 en lugar del de las 00:06.
Pero a los de Pepe Mel les va la marcha y siguen buscando algo positivo para conseguir en una jugada de carambola recortar distancias.
Hala, al descanso con la incertidumbre de saber que no hay nada resuelto.
Para reanudar el encuentro, el entrenador/escritor echa el resto e introduce a otro delantero con lo que Guardiola se ve obligado a poner a Alves para que ayude en tareas defensivas.
A los pocos minutos, Roque Santacruz anota una especie de penalty desde la frontal del área grande para conseguir una igualada que al cuarto de hora de la primera parte hubiera parecido un chiste de mal gusto.
Y entonces pasa una cosa curiosa que debía haber redactado anoche y hubiese quedado como de visionario pero que hoy ya he oído unas treinta veces.
Pero es que es así. Resulta que la afición azulgrana en vez de cagarse en todo o marcharse de las gradas o pedir dimisiones, se pone a animar a bloque como si de una final se tratase.
Impresionante.
Luego el árbitro decide birlarle una pena máxima a Iniesta y encima lo amonesta.
Alexis que en cuanto aprenda a controlar los balones que pone Xavi se va a hinchar pone el 3-2 en el marcador tras quedarse el Betis con 10 jugadores y Messi cierra de penalty (aleluya que nos han pitado uno) el marcador.
No veo una explicación posible para que los verdiblancos no están instalados en puestos de competición europea.
Y ahora ya sólo falta esperar al miércoles que empezamos con el carrusel de clásicos que se puede disparar hasta lo absurdo si nos cruzamos en Champions.
Si alguien quiere saber lo que pienso de alinear a Pinto bajo palos, que haga una búsqueda en el blog pero vamos, que es lo que pensamos todos, que es dar una ventaja innecesaria al rival en un cruce que puede ser importantísimo a nivel anímico para el devenir de la temporada.
 

1 comentario:

neus dijo...

¿Pudo usted coger el tren de las 23.36h?