.

.

sábado, 9 de enero de 2010

Así no se dispara

Al conocer la noticia de que el autocar con la selección de Togo a bordo había sido ametrallado cuando se dirigía a disputar la Copa de África, no pude por menos que imaginarme una situación mortadeliana.
En la viñeta que se me dibuja aparecen Mortadelo (ataviado como un mercenario y fusil tipo Rambo con cinta en el pelo incluída) y Filemón masacrando un vehículo.
Detrás el Súper enfundado en el chándal del equipo nacional les grita: "Cuando les dije que a la selección de Togo había que dispararle mucho no me refería a eso, cabestros".
Como consecuencia, al primer mundo futbolero le asaltan unas cuantas dudas.
La primera es que no hubiese caído Adebayor, futbolista del Manchester City. Que muera el conductor o un jugador de un equipo congolés nos dará más o menos lo mismo pero que se cepillen a uno de la Premier nos horroriza.
La siguiente es cuál será el nivel de seguridad que se encontrarán en Sudáfrica para disputar el mundial.
A ver si para una vez que va España de favorita (pero favorita de verdad no como antes intentaban vender el AS y el Marca) los van a freír en una emboscada.
No parece una buena manera de vender el continente si a lo anterior sumamos que cuando pasa o mejor dicho pasaba el Dakar le disparas a los motoristas.
Podríamos aprovechar para repatriar directamente a Keita y Touré por si las moscas.

Ahora una de series.
Estaba viendo el otro día un episodio de House en que hay tensión sexual con Cuddy, en el que está puteando a Wilson, en el que resuelve un caso muy extraño por teléfono ... vamos, lo mismo que en todos.
Lo que me llamó la atención es que en una escena, la directora le dice que lo recuerda de la facultad de cuando tenía "un chip en la espalda".
Tras la estupefacción y la carcajada subsiguiente me encamino al diccionario para corroborar que la expresión to have a chip on your shoulder quiere decir estar resentido.
A ve si los traductores de series y películas están a la altura de las circunstancias porque utilizar el traductor de Google no vale y acaban apareciendo unas cosas extrañísimas.

No hay comentarios: