.

.

lunes, 25 de enero de 2010

ATC

En estos días que se debate sobre si Ascó debe o no acoger el llamado cementerio nuclear, me he dado cuenta que ATC es el acrónimo en español para Almacén Temporal Centralizado y que al mismo tiempo es el acrónimo inglés para Air Traffic Control.
Con esta coincidencia, Dan Brown tendría más que suficiente para escribir una de esas noveluchas suyas vinculando los residuos nucleares con los controladores aéreos.
En la trama el prota Pepiño acabaría descubriendo que el controlador aéreo que ha cobrado casi como Leo Messi acabó aprobando las oposiciones porque cuando hacían primero de derecho (primer y último curso para nuestro héroe) el malvado le había robado un libro de psicotécnicos que le acabaría catapultando al estrellato y con el dineral que obtiene, monta su propia central nuclear.
La polémica de la energía a mí me parece fascinante.
¿Queréis usar energías como el carbón y el petróleo? Nooooo, que contaminan mucho y se cargan la capa de ozono.
¿Queréis usar energía eólica? Nooooo, que masacra a los pájaros.
¿Queréis usar energía nuclear? Nooooo, que los peces tendrán tres ojos como en los Simpson.
¿Pues entonces cómo hacemos luz para darle caña a los aires acondicionados y estar fresquitos?
También se puede entrar en el debate de los cultivos ecológicos. Ojalá pudiese ser todo así pero a ver cómo explicas en tiempos de crisis que cada kilo de patatas te va a costar el triple. Será sostenible para el medio ambiente, pero no para el bolsillo.
Veis, donde no tengo yo dudas es en lo de los balleneros. La carne de ballena está protegida y no hace falta más que como capricho, pues que se torpedee a los balleneros japoneses y a tomar por saco.

1 comentario:

Mseijas2002 dijo...

Totalmente de acuerdo Jose María. Por cierto, voto para que le pongan la piscina del ATC a los concejales que lo han aprobado.