.

.

sábado, 16 de enero de 2010

Bienvenido Mr. Danger

No escucho estos días palabras en contra de los imperalistas yanquis.
Nadie ha levantado la voz ante el hecho de que se hayan hecho los responsables del aeropuerto y la seguridad en Haití.
¿Cómo es que hace unos años se les tildaba/les tildábamos de hijos de puta por entrar en un país que no es el suyo a hacer lo que creían era lo correcto?
Es cierto que de provocar una guerra a ir en auxilio de una nación hay una enorme diferencia pero la esencia estriba en que se da por supuesto que son la nación que debe intervenir y hacerse cargo en estas situaciones.
¿O es que a alguien se le ha ocurrido llamar a Rusia a Venezuela o a China para que se ponga al frente?
Ni siquiera a la Unión Europea o a la ONU.
A los USA les pasa un poco como a la policía de por aquí. Si pasa un coche con su aspecto chulesco o te ponen una multa, te cagas en su puta madre pero si después necesitas algo, los acoges como si fuesen enviados por el altísimo.

Pasamos página para hablar de un par de noticias en las que aparece mencionada Izquierda Unida (sí, sí, por lo visto aún existe) e Iniciativa per Catalunya.
La primera es buenísima y se basa en la reconstrucción que ha hecho el FBI del rostro que podría tener a día de hoy Osama Bin Laden. Para ello, le han tomado el pelo (literalmente) prestado a Gaspar Llamazares.
La segunda también es buenísima aunque alarmante. Un multimillonario menorquín deja su fortuna en herencia a los príncipes de Asturias y parece que los de ICV han pedido que la destinen a ayudar a las víctimas en Haití.
Parto de la premisa Makinavaja que decía: "no sé si son ricos por ser cabrones o cabrones por ser ricos".
O sea que damos por supuesto que el finado era mala persona. Una vez muerto y en vez de hacer una acción que ayude a quien lo necesita (o en su defecto a mí mismo)va y se lo regala a unas personas que ya viven bastante desahogadas a pesar de que sus obligaciones son muy importantes y que son muy campechanos.

2 comentarios:

Miguelito dijo...

Pues menudos chapuzas los del FBI que hagan mejor un cursillo del photoshop porque vaya mierda de reconstrucción... No me extraña que no lo encuentren!!! Por cierto, hizo Obama un mensaje Navideño??? Este año no lo he visto...

Sobrevalorado dijo...

Los Príncipes ya han dicho que donan la herencia.

En cuanto a los marines, teniendo en cuenta que ya hay un millón de haitianos en EEUU y que no quieren tener más, lo mejor es socorrerles en su propio país antes de que la desesperación les lleve a emigrar como sea a "the land of the free and the home of the brave".