.

.

domingo, 21 de noviembre de 2010

No me toquéis la gaita

En vista de los resultados cosechados anoche por Barça y Madrid, ha llegado el momento de cambiar el patrocinio de liga BBVA por el de liga Bank of Scotland o mejor aún con el nombre de alguno de los whiskies que se fabrican en tierras escocesas.
Esto ya empieza a ser de vergüenza.
Los de Guardiola golearon al Hibernian a domicilio por cero goles a ocho. Ah, que era el Almería, perdón. En un encuentro sin ningún interés ni intensidad. Vamos, como si fuese un amistoso de pretemporada contra un tercera holandés.
Y los de Mourinho o mejor dicho de Karanka golearon al Dundee United -perdón, que eran los fieros leones del Athlétic Club- con un hat-trick de Cristiano Ronaldo para no ser menos que Messi.
Pues como manda la competición celta, la liga se decidirá en los enfrentamientos directos de los dos gallitos empezando por el del lunes 29. Veremos si ahí se ve una lucha de auténticos titanes o si tampoco dará juego el clásico que llegará cargado de tensión hasta los límites.
Toda esta situación me recuerda a cuando Michael Jordan era el jugador mejor pagado de la NBA pero estaba acompañado de un grupo de jugadores mediocres. Decidió el 23 de Chicago renunciar a parte de su ficha para potenciar el resto del grupo y así conseguir el preciado anillo. Y no paró hasta tener cinco.
Pues quizá Barça y Madrid deberían hacer otro tanto y empezar a ser más generosos en el reparto de los ingresos por televisión con el resto de equipos de la competición porque la mediocridad de "la mejor liga del mundo" es más que evidente y van a acabar por cargarse la gallina de los huevos de oro.
Eso, o bien que partan peras definitivamente para disputar una superliga europea. Personalmente me quedo con una competición doméstica de 16 o 18 escuadras mínimamente competitivas y que lo de ir por Europa sea como hasta ahora.

2 comentarios:

Sobrevalorado dijo...

Ejem, MJ tiene seis anillos seis.

€du dijo...

Otra opción para conseguir igualdad en la liga es que vuelvan Joan Gaspart alias Mr. Burns y Ramón Calderón. Yo creo que en un par de semanas bajo su gestión volvemos a sufrir para ganar al Almería.