.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

El desempate

Después de que el Manchester venciese en la final de la Recopa del 91 con Mark Hughes por un lado y Carlos Busquets por el otro y que el Barça fuese campeón en la final de Champions de hace dos años con Cristiano Ronaldo y Sergio Busquets, llega el momento de decantar la balanza en uno u otro sentido.
Y no sólo en cuanto a los enfrentamientos particulares se refiere sino que también al total de máximos cetros continentales ya que ambos equipos están de momento empatados con tres.
En el partido de anoche contra el Schalke, el resultado de 4-1 puede resultar un poco engañoso. Si bien los ingleses son plenamente superiores a los alemanes incluso con un equipo donde se permiten el lujo de alinear hasta a Berbatov, los de Raúl con el 2-1 en contra decidieron lanzarse a tumba abierta a ver qué era lo que se podía hacer con la eliminatoria y los cazaron en dos contras llevadas a cabo con una velocidad endiablada.
Espectacular lo del equipo revelación de la competición comandado por Raúl que cuando acabe dejando el fútbol sin duda podrá dedicarse al atletismo de fondo.
En mi opinión, el equipo de Guardiola es superior sobre el papel pero ese hecho deberá confirmarse no sobre el campo sino con las cotizaciones de las casas de apuestas.
Si consiguiese recuperar a un nivel aceptable a Abidal, con la liga finiquitada en las próximas fechas y con los Red Devils aún en liza por su campeonato (si es que este fin de semana no derrotan en su propio campo al Chelsea) me da la sensación que los que serán locales en la final parten como favoritos.
Eso sin tener ninguna duda que són molt i molt bon equipo i que ens ho posaran molt i molt difícil.

En el terreno estrictamente social, hoy han anunciado que la Supercopa perteneciente ya a la temporada 2011/2012 y que reeditará el Clásico en pleno mes de agosto, será de pago también para los socios abonados al Camp Nou.
Ya sabéis que a mí me gusta ir siempre al campo y en agosto, en vez de ver el tostón del Gamper que es de pago, hago mi debut en la temporada en el primer título oficial que es de esos que si se pierde es un amistoso y si se gana parece que hayas ganado la Intercontinental.
Bueno, ojo, eso en los últimos años que tan mal nos hemos acostumbrado porque durante la travesía del desierto ni Supercopa ni leches.
El caso es que nunca me ha dado pereza. Recuerdo un año que mi hermano y yo vinimos desde Vilanova para ver una vuelta contra ¡el Betis! Cayó una tromba de agua que dejó la temperatura es 17 grados y nosotros perfectamente pertrechados para temperaturas estivales tuvimos que ir a un chino de guardia a comprar chubasqueros y calcetines.
Viendo estos precedentes, quizá debería entrar en cólera y rasgarme las vestiduras pero lo cierto es que como hace ya tiempo que tengo claro que acabaremos pagando aparte la Champions, doy gracias por lo que nos hemos ido llevando y me quedo tan ancho.
Además, que da pereza empezar el curso ya con tensión. La reentré hay que hacerla de una manera como más suave.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja. Qué guapo iba yo con mis chanclas de dedo y los calcetines blancos. Mi família alemana estaba orgullosa.