.

.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Vendo boli Bic, regalo concejalía

Como este blog está al servicio del ciudadano y en particular de sus lectores, vamos a hacer un somero análisis del resultado electoral del Prat de Llobregat.
Iniciativa se mantiene con sus 11 regidors propugnándose cada vez más como la aldea de los invencibles galos de Astérix ante el asedio del resto de partidos.
El PP arrebata la segunda posición en el consistorio por tan solo once votos a los socialistas y obtienen 6 representantes.
Los del PSC se quedan con 5 y supongo que como hacen los de la ejecutiva le echarán la culpa del desgaste a la crisis que sufren los gobiernos. Qué extraño que habiendo gobernado en coalición la crisis sólo le haya pasado factura a ellos, ¿no?
Convergència cierra el arco del ayuntamiento con tres ante la desintegración de ERC.
Ahora llega el momento de los pactos.
Bueno, llega el momento de los pactos porque parece que a todo el mundo le da como vértigo el gobernar en minoría y no tener el rodillo a mano para avasallar a la oposición sin necesidad de debatir las propuestas.
En mi opinión, sería una cosa mucho más limpia el hecho de estar sin la superioridad y tener que trabajar acuerdos puntuales para mejorar la ciudad.
En todo caso, si yo fuese el negociador de los ecosocialistas, acudiría ante socialistas y convergentes con el título de la entrada a una subasta a la baja ofreciendo un puesto de responsabilidad que fuese decreciendo hasta que uno de los dos se plantase.
Si tenemos en cuenta que representantes de los dos que deberían cortejarte se han dado literalmente de hostias en plena calle por un tema de carteles electorales, en el río revuelto, a pescar como un campeón.
Pero claro, hemos perdido de vista que la formación (cuyo nombre con el que concurrían a las elecciones no reproduciré para no tenernos media hora sin progresar) es la quintaesencia de la decencia y de la coherencia y dudo que se arrimen a uno de esos partidos que huelen a centro derecha.

1 comentario:

Jesús dijo...

Coincido en casi todo