.

.

lunes, 30 de mayo de 2011

Una entrada en la reventa 1000 € ...

... ver a tu equipo avasallar al Manchester United en la final de la Champions no tiene precio.
Ya estamos por casa y llega el momento del análisis aunque obviamente con el retraso ya lo tenéis todo más que visto y más que leído pero bueno, daremos una visión desde dentro.
El tema turístico me lo salto y me sitúo ya en la estación de Green Park para dirigirme con tiempo de sobra hacia el estadio.
El metro se va llenando de tal manera que a las cuatro o cinco paradas, ya hay gente que se queda fuera.
A falta de una o dos paradas para llegar a Wembley Park, empieza en mi vagón una tangana entre "aficionados" de los dos equipos. En realidad es más bien una pelea de tres o cuatro ciertamente limitada por la estrechez del habitáculo.
En cuanto las puertas se abren, salen a presión a darse de palos en el andén con la aparición de fuerzas de seguridad que yo no veo porque salgo raudo por otra puerta con las piernas temblorosas producto del mal rollo que han generado los exaltados.
Entonces está lloviendo con una cierta intensidad así que me enfundo mi chubasquero de los chinos y voy zumbando hacia el campo porque:
a) no he sabido nada de mi amigo José Toro y
b) no me quiero arriesgar a que haya otra refriega en zonas donde aún están las dos aficiones muy mezcladas.
Llego a las puertas del estadio y un personal ciertamente amable (la verdad es que en general el trato en Londres ha sido exquisito) hace un somero registro de la mochila y me indican por dónde tengo que subir con ¡ESCALERAS MECÁNICAS!
Me podrán hablar del encanto y el romanticismo del viejo Wembley (cosa que no pongo en duda aunque desconozco el tema) pero este nuevo es una auténtica maravilla.
La visión desde arriba es excelente que es donde estaban nuestras localidades ya que yo abajo no veo nada y encima eran las más baratas.
Allí me encuentro al bueno del Jose sentado en su sitio y me explica su lacrimógena historia de cómo había perdido el móvil y demás desventuras.
Pasamos el rato como podemos mirando el reloj aproximadamente cada tres minutos y da inicio el match.
Primero me gustaría felicitar a Ferguson por haber salido con un equipo generoso. No sé si le pediría consejo a Mou pero su planteamiento fue de salir a por el partido a ver si pescaba y si se ponía en ventaja, luego resguardarse.
Los primeros diez minutos de un cierto canguelo hasta que el Barça toma el control del encuentro y le da un repaso a los ingleses con le excepción del golazo que marcan los Reds en una combinación fantástica y a la velocidad de la luz.
Recital de Xavi y Messi, gol espectacular de Villa a pie parado emulando el Ronaldinho contra el Chelsea y latigazo brutal de Messi para ponernos por delante. Medio segundo antes de que el argentino disparase y enloqueciese él y la grada, mi citado compañero de sufrimiento y abrazos (en uno de ellos casi me lanza grada abajo) murmura muy suavito: chuta. Y chutó. Vaya que si chutó.
Ya tenemos cuatro y lo que no tenemos es fecha de caducidad. Que dure.

9 comentarios:

David dijo...

Aún no me lo creo que tengamos cuatro Copas de Europa y esta última ganando sin (casi) despeinarnos! Qué tiempos los del Steaua y el 4-0 del Milan, uf, esperemos no volver nunca más!!!!

Salud
D.

PD: Qué pedal me pillé después del partido, digno de una Biomarxa!!! Al volver a casa hice el triple de camino por las eses que hice!

David dijo...

PD. 2: Estaremos dos meses y medio sin fútbol? Y qué haremos?

D.

hostiamor dijo...

Mejor que cojamos fuerzas y superemos el síndrome de abstinencia porque la temporada que viene entre supercopas y mundialitos va a ser un no parar
Y en el 2012 Eurocopa.

neus dijo...

¿Y cómo se celebró luego en Londres, Hostiamor? ¿Hubo visitas a pubs, o a esas horas ya estaba todo cerrado en la ciudad del Támesis?

hostiamor dijo...

Pues la verdad es que lo desconozco. Lo primero es que la descompresión post-partido nos dejó a la mayoría sin fuerzas y segundo que si no soy de ir a Canaletas, imagínese a Trafalgar Square.
También contribuye el hecho de estar alojados en Heathrow.
Así que cuando acabaron las celebraciones, al autocar y tardamos dos horas en llegar (con las Olimpiadas van a flipar con el tráfico).
Por suerte, unos amables hooligans, viendo que teníamos sed, arrojaron una cerveza contra uno de los cristales del autocar.
Al día siguiente a las 7 en la ducha para seguir pateando.

TheMerengon dijo...

Vaya y yo que sospechaba que pudiera ser Ud. gafe con las finales!!! Aunque ahora ya tenemos la certeza de que fue Shakira!!!

Sobrevalorado dijo...

Enhorabuena por haberlo visto in situ. Servidor lo vio en las pantallas del Primavera Sound con 20.000 personas más, bastantes del Man U, por cierto.

Y servidor y otro asiduo de este blog no han sido nunca tan fotografiados, abrazados y achuchados como tras el partido con nuestras camisetas de Ronald de Boer y Litmanen.

mariona dijo...

Felicitats Champioooooons!!!! Espero que hagis viscut intensament el partit i el cap de setmana i tot el que implica de felicitat i bonança. Aquests esdeveniemnts s'han d'aprofitar quan sorgeixen. També volia que quedés constància que jo vaig disfrutar molt mirant el partit en pantalla de TV i veient un contrincant que juga net contra el Barça, sense comentaris, ja saps a què em refereixo.

Salut i muntanya!!!

neus dijo...

A Sobrevalorado:
aprovecho desde este foro que se me brinda para pedirle que vaya actualizando ya su blog y nos amplíe su crónica de cómo se vio el partido en el Primavera Sound (y desarrolle su ya famoso Uno contra Uno de los futbolistas).
Gracias!