.

.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Contratos eventuales

Al fin se ha cerrado el mercado veraniego de fichajes con los ya habituales traspasos en las últimas horas.
Los clubes de fútbol deben ser de las pocas empresas que aún utilizan los faxes para poder enviar documentos firmados hasta el último minuto.
Como hay parón por las selecciones, vamos a echar un vistazo a lo acontecido aunque tampoco es que haya nada demasiado llamativo.
El Real Madrid ha completado su operación salida con un hat-trick.
Gago se va a la Roma donde no debe llegar la señal de los partidos en España desde que había la Primera y el UHF porque es un fichaje que no hay por donde pillarlo.
Por lo visto llega cedido con opción de compra que ya es algo en favor de los giallorossi.
Pedro León vuelve al Getafe después de haber recibido todo el menosprecio posible por parte de su hasta ahora entrenador. Y si eso ha sido en público, imaginemos lo que habrá pasado dentro del vestuario.
Drenthe y su locura se van al Everton.
Otro equipo que le ha dado un buen zarandeo a su plantilla es el Espanyol.
Traspaso sorpresivo de Luis García que como no podía ser de otra manera se ha despedido totalmente emocionado. Eso es un tipo comprometido con la causa y no el imbécil de Osvaldo. Ya dicen que es de bien nacido ser agradecido y siguiendo esa regla de tres, el italo-argentino debe ser bastante malnacido.
Llega músculo y poderío físico en la persona de Romaric (pronunciado Romaríc y no Romárich como si fuese yugoslavo) y el prejubilado Pandiani que estaba sin equipo.
Me cuesta entender el fichaje de El Rifle. Quizá sea que está con la jubilación parcial o bien que como los futbolistas son jóvenes aunque sean veteranos, quizá pueda el Espanyol acogerse a alguna de esas nuevas modalidades de contratación que harán que tíos de treinta años firmen contratos de aprendiz.
Si fuese el mundo del baloncesto, le harían un contrato de un mes y luego si funciona se le va prorrogando. En el mundo del balompié, firma con un añito y cuando acabe la temporada, vuelta al paro.
Lo anteriormente citado se podría aplicar más aún ahora que se pueden ir encadenando contratos hasta el infinito sin necesidad de hacer fijo a un trabajador.
Ah, y me olvidaba del caso de Owen Hargreaves. El canadiense, internacional con Gran Bretaña, ha fichado por el Manchester City.
Este, como estaba sin equipo, había colgado vídeos de sus entrenamientos en youtube.
En el City hay tanta pasta que fichan todo lo que les pasa por delante.

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante blog.
Saludos,volveremos.