.

.

martes, 25 de octubre de 2011

Puyol y el Balón de Oro

Con las reunificaciones o fusiones de algunos de los premios individuales en el mundo del fútbol -a pesar de que cada año surjan nuevos- ya no sé si quien nomina a los candidatos al mejor jugador son los corresponsales de France Football o si por el contrario, son los entrenadores y capitanes de las selecciones los que los proponen.
Es cierto que este post que estoy escribiendo ya habrá tenido otras versiones y que además no se diferenciarán mucho porque siempre hay nombres que claman al cielo pero: ¿cómo podemos considerar el hecho de que Carles Puyol haya sido elegido entre los cincuenta finalistas para ser nombrado mejor jugador del planeta?
Con ocho meses de inacabable lesión más algunas sobrecargas como la del presente, es imposible que un jugador pueda optar a ese galardón.
Ni Messi o Ronaldo marcando cinco goles por partido podrían remontar el hecho de no haber estado presentes en dos tercios del año natural.
Viendo además al de La Pobla en su última actuación, mucho me temo que estamos asistiendo a los últimos coletazos de Puyol como jugador en activo de la primera plantilla del Barça.
Ojalá me equivoque pero a un jugador como al exnovio de ........, bueno, de una especie de modelo con la que se hacía fotos rojo como una gamba, si le falla lo físico, se queda en casi nada.
Y es que sólo hay una cosa que me dé envidia del Milan. La no necesidad de enterrar a sus grandes jugadores mientras les quede un gramo de fuerza. Tengan 35 o 37 años.
A ver si esta noche Messi puede poner fin a lo que en algunos medios ya se denomina una sequía o falta de puntería.
Esa comparación es como si en un país con un metro y medio de agua, dices que hay sequía porque la precipitación hace un receso de diez minutos.
Lo que no va a ser capaz de igualar es el baile de CR7 y su amigo Marcelo para celebrar un gol. Madre mía qué patada le van a dar un día al guapo, rico, buen jugador y mejor bailarín.
Ah, y qué decir de Guti enviando un recuerdo por la muerte de "Limoncelli". Si no hiciese referencia a algo tan dramático, tendría hasta gracia.
Deberían darle gracias a los guionistas del Crackòvia porque aún los sacan menos tontos de lo que en realidad son.

1 comentario:

David dijo...

No estarías viendo el Crackovia y confundiste al Guti irreal con el real? Lo de Limoncelli es de traca y puerta grande, si no fuera trágico como tú dices!

Salud
D.