.

.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Super Jackpot

Al fin se ha llegado a la conclusión de la fase de grupos de clasificación para la Eurocopa del próximo verano.
Como gran titular hay que destacar el pleno que han conseguido tanto Alemania como España ganando todos sus encuentros. La diferencia es que los germanos lo han tenido aún más complicado ya que han disputado dos partidos más que los españoles.
Los holandeses perdieron la oportunidad de completar la calificación perfecta al perder con Suecia que se jugaba la vida y que ha conseguido su pase directo como mejor segunda de todos los grupos.
A nivel de juego, creo que todas las selecciones y los clubes, podrían relajar el calendario y dilatarlo en el tiempo dándole directamente el galardón a los de Del Bosque.
De lo otro, se puede destacar que Portugal jugará repesca (estos portugueses están en todos los sentidos, tanto social como futbolístico, como España hace cuarenta años) y que Francia las pasó moradas ante Bosnia (eso sí, luciendo una camiseta preciosa).
Del otro lado del charco, sorprende la derrota de Argentina a manos de Venezuela en general y en particular del vascovenezolano jugador del Athlétic Amorebieta.
Siguiendo con el fútbol pero cambiando de registro, flaco favor le hizo Bojan Krkic a la imagen incorrupta de Pep Guardiola en su aparición en El convidat de TV3.

Y ya cambiando del todo, quería hacerme eco del brote de sarampión y tos ferina (que suena a tebeo de Mortadelo y Filemón) que se está dando en la actualidad.
Esas enfermedades están cubiertas de manera gratuíta (aún) por las vacunas que dicta el ICS pero claro, algunos padres consideran que no vale la pena poner en riesgo a su hijo por si los efectos secundarios.
Hasta ahora eso no tenía riesgo. Si tienes en cuenta que el 98 o 99 por ciento de la población está cubierta, pues la enfermedad queda erradicada.
Ahora, cuando el virus aparece en el entorno cercano, el vacunado no tiene ningún problema mientras que el que no se ha arriesgado a los efectos secundarios sufrirá el contagio.
Vamos, de cajón.

1 comentario:

neus dijo...

A lo mejor por eso se ha contagiado Eugenia de varicela, tan oportunamente!!!!!