.

.

martes, 16 de diciembre de 2008

La potencia sin control no sirve de nada

Estoy leyendo muchas críticas y mucho cachondeo alrededor de Drenthe.
Pues yo voy a llevar la contraria y auguro un gran lateral izquierdo en el holandés. Lo primero porque tiene 21 años y lo segundo por la descomunal potencia física que despliega en su juego. Es más, ya veréis como esta temporada la acaba jugando él en esa posición y a ver cómo va el enfrentamiento contra Messi cuando hagan el pasillo en el Bernabéu.
Si los blancos lo traspasan al final de temporada a la liga holandesa, dentro de un par de años lo veremos comiéndose el carril zurdo del Manchester o el Liverpool. Sólo hace falta un dato que es necesario y suficiente. Los hermanos Neville fueron laterales del Manchester. Si ellos pudieron, Royston Drenthe puede.
Desde luego este Madrid no es lo que era. ¿Dónde están los Hugo Sánchez, los Chendo, los Buyo y demás?
En este conjunto blanco, el portero de la braga al cuello se pone a hacer butifarras y a cagarse en la familia de Messi y nos parece un gesto entrañable.
Se le podría tener rabia a Míchel Salgado pero como es tan malo sabe a poco. Y Guti, como el pobre aún no ha hecho un partido en condiciones en Barcelona pues como que tampoco. Es curioso lo de ese jugador. Lo ves en otros partidos y lo hace todo bien. Parece que dé los pases con GPS. Y en cuanto pisa el Camp Nou, res de res.
José María Gutiérrez Hernández me recuerda a alguno que yo me sé en el colegio. Hasta octavo con la gorra. Llega el instituto y tú le dices al entrenador/profesor: "oiga, que yo soy un súperclase, qué es eso de hincar los codos" y el te contesta: "pues suspenso, claro".
También quería comentar que el campeón del torneo Apertura argentino se va a dilucidar en un triangular con Boca, San Lorenzo y Tigre como protagonistas. Deberíamos ir con Tigre. ¿Porque es el más modesto? No. En honor a Torrebruno.
Y ya que hablamos de fútbol iberoamericano, qué decir del que protagonizó el anuncio de Pirelli que da título a la entrada del blog. En la presentación de Ronaldo con su nuevo equipo brasileño, para fotografiarle la cara debieron necesitar un gran angular.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cabe recordar que ya se le ha solicitado a la poderosa bruja Lola que cambie la bola de cristal que esa no funciona. Sobre la portentosa máquina de jugar al fútbol, alias Drenthe o, señalar:
a) que juegue de titular en esa posición hasta final de temporada viendo la plantilla no sería extraño sino inicialmente hasta lógico (espera que acabará ahí Raul).
b) entre Drenthe y TheMerengon de titulares, pongo al segundo con un 25% de su ficha y mismo resultado. Idéntico número de centros al área y goles al final de la temporada.
c) recordar que el pieza, a la semana de estar en Madrid, chocó contra la guardia civil en Madrid dando positivo en el control posterior
d) Oferta del mes especial culés: 2 x 1 llévese a Drenthe y de regalo les obsequiamos con el Conejo Blanco.

hostiamor dijo...

Como lateral no sé si podría ser suplido por alguno de nosotros.
Ahora, con 21 años y forrado de pasta sí que puedo vislumbrar a unos cuantos que en la noche iban a estar tan inspirados o más que cualquier futbolista.

Sobrevalorado dijo...

Drenthe no jugará nunca de lateral, pronostico. No tiene pausa y haría más penaltis que Spasic. Aparte, si Roberto Carlos no aprendió nunca la regla del fuera de juego, éste...

El año que empatamos a 1 con piscinazo de Van Bommel -ejem- el tal Guti dejó solo ante Valdés con un pase magistral a un tal Ronaldo, que la metió con clase.

Muy bien visto lo de Torrebruno. Pero los que somos Leo no podemos ir con Tigre.

Me temo que le sobra la coma del título.

hostiamor dijo...

Una asistencia en trece o catorce años de enfrentamientos no parece un bagaje suficiente para un jugador de esa calidad.
Tenga en cuenta además, que en los años que venían con Zizou y compañía nos dieron algún baño de cuidado no solo en liga sino incluso en Champions con Steve McMananman goleando.
Solventada la coma.