.

.

jueves, 29 de abril de 2010

Ens hi arrencaran la pell

Cuesta escribir la entrada de hoy. No estamos acostumbrados en la era guardiolana a escribir desde el punto de los derrotados y los eliminados.
Podría dedicarme a rajar del sistema defensivo de los de Mourinho pero no lo haré. Y no lo haré porque considero que el jugar así aunque despreciable para nuestro paladar, tiene una dificultad manifiesta.
Si no, todo el mundo dejaría su portería a cero. Es meritorio conseguir que tus presuntos delanteros acaban jugando justo por delante de los laterales y no se quejen.
El bueno de Samuel Eto'o añorará de vez en cuando la forma de jugar Made in Barça pero está a un paso de hacer historia marcando por tercera vez en una final de Champions.
También podríamos insultar gravemente al equipo que se cuelga del larguero pero lo que haremos como gente elegante que somos será destacar la concentración de un equipo que se encuentra en un Camp Nou de ensueño con un jugador menos durante 60 minutos.
Que tampoco es que les viniese de un jugador porque para su sistema, con 7 u 8 jugadores de campo para mantenerse bien pertrechados en su área, tienen más que suficiente.
Por mi parte sólo me queda felicitar a los italianos (lo de italianos es un decir ya que no juega ni uno de esa nacionalidad) y desear que gane la final el Bayern por Figo, por Mourinho, por Lucio, por el psicópata Motta, ...
Hace unos meses cuando veía que Dani Alves era el suplente de la canarinha me echaba las manos a la cabeza pensando si Dunga estaba loco.
Con los enfrentamientos directos he visto que realmente es superior. Cuando puede es casi tan incisivo como nuestro lateral pero es que cuando hay que defender es cien veces mejor.
Ahora nos queda apretar los dientes y luchar en los cuatro partidos de liga por salvar la temporada. Que conste que antes de empezar el presente curso yo ya dije que firmaba con ganar la competición doméstica.
Con el equipo que llega fundido a estas alturas de la temporada, veremos si son capaces de dar un golpe de autoridad y mantener a raya a los blancos a los cuales sólo les falta que a los campos donde van les hagan el pasillo de honor ya que suman 16 victorias en 17 partidos o algo similar.
Y eso porque se enfrentaron con nosotros (Inciso: ¿cómo es posible que en la SER hablen de la primera persona del plural cuando se refieren al Barça y se les nota un huevo que van con los otros?).
La buena noticia que encuentro en este final de temporada es para los seguidores de La roja. Leo Messi llegará al mundial exprimido.

4 comentarios:

David dijo...

Conseguí entradas a última hora(de gratis) y estuve en el campo en la que probablemente sea la peor localidad, en la jaula del gol norte, donde estaban los Boixos. Mossos y seguratas a mansalva, cacheo antes de entrar y yugurteras delante de las puertas 88 y 89. Me sentí delincuente y peligroso, un cacho pan como yo. Y encima en primera fila, sentado solo veía las cabezas de los jugadores y de pie, en la otra portería no sabía si estaban en el centro del campo o en la frontal de la pequeña, qué calvario!

Me quedo con el cerrojazo, el más bestia que he visto de siempre, lo juro, y el espectáculo del portero, no por los diez minutos que perdió en los saques sino en las seis o siete pelotas que mandó fuera directamente al lateral. Ah!, a tres metros Maicon da miedo.

Salud
David

hostiamor dijo...

Yo ahí no voy ni cobrando.
No ya por el ambiente (que tampoco) sino porque no tienes nada de perspectiva y no ves si un remate va a puerta o hacia el medio del campo.

David dijo...

Lo llego a saber y me quedo en casa. Qué falta de perspectiva, tú lo has dicho. Y el ambiente normal, me temía una panda de rapados esnifando pegamento pero no, todo bien a pesar de los cacheos.

Salud
David

Sobrevalorado dijo...

Copio y pego:

1.- No sé si fue mejor en los 180 minutos, pero pasó el Inter y ya está. Llorar ahora es de nenas.

2.- Mourinho sigue siendo peor que Maguregui cuando viene al Camp Nou, lo que es totalmente lícito y anda que la afición interista se va a lamentar por llegar a la final con el autobús en el área. Ahora bien, ¿este amarrategi es el sueño húmedo de la afición del Bernabéu? Si Pellegrini emigra o lo emigran, ¿traerá Florentino a Mourinho? Si a su lado Benítez parece Cruyff...

3.- Ibra, un abrazo. Buen viaje a Manchester. Que alguien le busque casa a Villa en Gavá pero ya.

4.- La plantilla, como se vio desde el primer día, corta. Ojo a la falta de confianza de Pep en las abuelas Henry y Márquez.

5.- Tristeza cero. Los títulos se repiten cada año, pero la sensación de excelencia de estos meses no nos la quitará nadie. Yo mismo me agarré una curda anoche de las que hacen afición. Por no hablar de mis invitados.