.

.

domingo, 2 de mayo de 2010

Con T de cantera

Hace ya siete años que los inventores del cercle virtuòs aportaron al mundo futbolístico (o quizá ya estaba inventado pero yo desconocía) el concepto de una T que debía ser la base sobre la que sustentar un equipo.
Es decir, portero, centrales, el eje de la medular, y los tres de arriba.
Si no fuese porque nada más decir eso, fueron y ficharon a Rüştü, les hubiese quedado una planificación deportiva a nivel teórico que ni pintada.
Pero bueno, al lío que si no nos dispersamos.
En el actual Fútbol Club Barcelona esas posiciones las ocupan Valdés, Puyol, Piqué, Xavi junto a Busquets si el palote de la T es suficiente ancho y arriba visto lo visto, Messi, Pedro y Bojan.
¿Cuáles de estos elementos podrían ser mejorados? Pues a nivel de nombre que resuene planteariamente quizá a Pedro y a Bojan.
Y recalco lo de a nivel de nombre porque las cifras sobre todo del canario son como para darle el Balón de Oro. Y el de Linyola o Mollerussa (el otro día hablaban en la radio sobre agrias polémicas estúpidas del de dónde soy o dónde vengo) en cuanto a su ratio de gol por minuto jugado está en unas cifras más que aceptables y el golazo de ayer si lo hace Villa, sube 10 millones su cotización.
Sin querer apuntarnos tantos en plan ventajista y ya que lo que se escribe queda registrado en el blog, ya hace muchos meses que por aquí alertábamos y nos echábamos las manos a la cabeza por el trueque Eto'o-Ibracadáver más un pastón.
No cometamos el mismo error encegándonos tras Villa cuando quizá y sólo quizá el amigo Krkic pueda llegar a su nivel.
Impresionante el nivel de compromiso de Xavi arriesgando su participación en el mundial para estar con el equipo en los partidos que son como finales. Entre eso y aquello que se inventaron de que se ponía las medias para que no se viese la bandera española igual lo linchan.


No hay comentarios: