.

.

viernes, 9 de abril de 2010

Recalculando

Como diría un gps cuando se pierde/te pierdes o se encuentra con un camino sin salida, vamos a recalcular tras los partidos de cuartos de final de la Champions.
Una vez errado en los pronósticos, me mantengo firme en quién es el favorito para alzarse con la copa orejuda. Y este no es otro que el Barça.
Que nunca un equipo repitió trono europeo. Correcto.
Que el Barça sólo cuando es el mejor equipo del continente es capaz de alzarse con el título. Correcto.
Que a día de hoy la anterior premisa se cumple. Indudable.
La única eliminatoria que no he seguido ha sido la de los dos equipos franceses. De ella obtenemos al Lyon que a priori es el rival más débil de los que quedan en liza. ¡Ojo! Que no estoy diciendo que no vaya a llegar a la final porque no me atrevo y aún menos viendo cómo juegan (lo poco que lo hacen) los discípulos de Van Gaal.
Creo que el Manchester en general y Sir Alex en particular están preparando el siguiente lanzamiento próximamente en sus librerías: Pierda una eliminatoria, pregúnteme cómo.
Habiendo seguido la mayor parte de la eliminatoria y viendo que los del United fueron superiores o al menos controlaron el enfrentamiento en Munich para acabar perdiendo por la mínima y ponerse tres a cero arriba en la vuelta, no hay forma humana de entender el desenlace de la eliminatoria.
Bueno, sí, se puede entender ya que el Manchester no juega a nada en absoluto y encima uno de sus jugadores decide autoexpulsarse con toda la segunda parte por delante.
Para ahondar en el mundo de los tópicos podríamos decir que la final anticipada es el Inter-Barça pero hoy me siento conservador y diré que tampoco lo compro.
A un final y con jugadores desequilibrantes como Robben y Ribéry puede pasar cualquier cosa. Utilizo otro comodín para confirmar que no quiero asegurar en absoluto que vayan a pasar los bávaros. Un equipo donde en teoría el encargado de mover el balón es Van Bommel, no puede ofrecer ninguna garantía.
Supongo que todas estas dudas vienen inoculadas por la incertidumbre del clásico de mañana.
Con que gane el mejor, me conformo. Es más, con que gane el que mejor juega, me doy con un canto en los dientes.
Será lo que Dios (Messi) quiera aunque mi porra se inclinaría al 1-1. Sabiendo de mi clarividencia, poneos a temblar. Unos y otros.

3 comentarios:

Angue dijo...

A mí la eliminatoria con el Inter me suena a épica o a 0-1 y 0-0 como las semis de hace 4 años con el chicharro de Giuly en San Siro. O sigui que a patir...

David dijo...

Contra el Inter tocará picar piedra como el año pasado contra el Chelsea. Y del partido de hoy yo también firmo el empate, liderato y a seguir apretando el culo y los dientes.

Salud
David

Anónimo dijo...

Bueno David difiero de tu opinión de que el Manchester fue mejor en la eliminatoria,me gusta el delantero croata del Bayern es muy listo. Del partido de hoy no veo pronóstico claro pero para darle emoción lo buenos seria que ganará el Madrid de un gol, el Madrid perdiera contra el Valencia y a jugarsela en los seis partidos por diferencia de goles; seria todo un espectáculo.

Betis.