.

.

martes, 11 de mayo de 2010

¿De Gea = Valdés?

Vista la convocatoria o preconvocatoria de Vicente del Bosque vamos a plantear esta entrada como un silogismo disyuntivo de los que se utilizaban el lógica de filosofía y no entendíamos nada.
Si y sólo si alguien se ha tomado 14 güisquis o bien 22 birras y además es lector habitual del Marca y/o el as ya sea en sus ediciones impresas o digitales puede comparar un portero que va a ganar su segundo o tercer Zamora y ha conquistado dos Champions además de un montón de trofeos colectivos más con un chavalín que ha disputado menos de treinta partidos en primera.
Como ya escribí hace unos cuantos días, Víctor Valdés debería -muy educadamente, eso sí- mandar a tomar por culo al seleccionador.
¿Qué ha sido de aquel fogoso muchacho que estuvo a punto de hipotecar su carrera deportiva cuando dejó tirado ni más ni menos que a Van Gaal por una rabieta?
Debían tener ya muy claras sus cualidades cuando no le dieron puerta directamente y la inversión ha valido la pena.
Del resto de la lista, de la cual el técnico dice que se le ha hecho corta, diremos que se ha permitido un par de licencias como Javi Martínez y Azpilicueta a los que sin duda acabará dando pasaporte y no precisamente en dirección a Sudáfrica.
Me parece muy injusto que si tan disputada ha estado la convocatoria, llame a cinco porteros (¿es que van a hacer partidillos de fútbol sala?) a Iniesta o al mismo Cazorla que se han pegado la temporada prácticamente en blanco.
Van a ir a la fase final de una Copa del Mundo a hacer la pretemporada cuando allí hay que ir como un avión.
Si la lista fuese mía tno hubiese citado para la lista final a Diego López, Reina, De Gea, Azpilicueta, Marchena, Iniesta, Senna, Cazorla, Navas (en función de la dosis de antiansiolíticos) y Güiza.
Mira si le hubiese generado huecos.

No hay comentarios: