.

.

lunes, 14 de enero de 2008

Demasiado perfecto

La Federación Internacional de Atletismo "Amateur" (IAAF) ha vetado la posible participación del sudafricano Oscar Pistorius en los JJ.OO de Pekín. El joven atleta paralímpico, tiene amputadas las dos piernas por debajo de las rodillas, quería competir al máximo nivel y no con deportistas discapacitados.
Por lo visto uno de los argumentos para prohibirle la participación es que sus prótesis son como las estructuras óseas ideales de un ser humano, es decir, tiene los tobillos perfectos para la práctica de la velocidad.
Aunque sepa mal, yo estoy de acuerdo. Con lo que se le va la cabeza a los participantes de alta competición (e incluso de carreras populares), si permitiesen a este hombre participar, en cuatro días las Olimpiadas estarían llenos de cyborgs en plan Terminator para participar en pruebas apasionantes como el tiro con carabina.
Si la gente acaba en la cárcel por tomar sustancias prohibidas, imaginemos lo que harían con ingenios mecánicos.

El sorteo de la Copa
Pues de momento han tenido suerte los muchachos de Ivanovic en el primer cruce. El Iurbentia Bilbao, sorprendente líder de la ACB hasta hace un par de jornadas se antoja como un mal menor. A ver si al menos volvemos a aquella bonita tradición que si los de fútbol daban pena al menos los de basket ganaban y viceversa.

No hay comentarios: