.

.

viernes, 11 de enero de 2008

Hillary vs Hillary

Ha muerto Sir Edmund Hillary, el neozelandés "descubridor" del Everest junto a un sherpa. Debe ser una pasada eso de ser montañero. Peligroso pero supongo que muy gratificante. Eso sí, cuando veas pasar a un nepalí cargado de mochilas silbando mientras tú vas intentando inhalar el poco oxígeno que hay a esas alturas debe ser harto desmoralizante.
Además creo recordar (tened siempre en mente que casi todo lo que se escribe en este blog es de memoria o de oídas) que estaban dejando todos los ascensos a los ochomiles y otras laderas míticas llenos de mierda. Eso es como el que sale a dar un paseo por la montaña y va lanzando los cascos de las botellas, las latas y las bolas de papel de plata y luego dice que cómo le gusta la naturaleza y el desarrollo sostenible.
A ver si el escalador Viborilla contesta por alusiones.

La tocaya del escalador, Hilary Clinton, se está batiendo el cobre con el afroamericano (también hay que ser políticamente correcto) Barack Obama. Aquí la campaña se está siguiendo con más interés por el morbo de si una mujer que además ha sido primera dama o un negro (dejémonos de hostias) acceden a la Casa Blanca. Yo creo que es una tontería porque salga quien salga en las primarias de los demócratas, vereis como luego palma contra el republicano de turno.
Ah, y una de lingüística. Me produjo mucha sorpresa la nomenclatura catalana Nou Hampshire para New Hampshire. ¿Cómo se sabe si Hampshire o York son masculinos o femeninos? Simple curiosidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo un comentario. ¿pintaran la casa blanca de negro si gana el Sr. Obama??? Por cierto que el FBI investigue si no se trata de Obama Bin Laden

Sobrevalorado dijo...

Lo de Nou/Nova será porque Hampshire es UN condado inglés, y York UNA ciudad.

Me lo acabo de inventar pero me suena creíble

hostiamor dijo...

No lo acabo de ver claro. ¿Y qué pasa con New England traducido como Nueva Inglaterra?
Quizá los países también sean femeninos.
¿Y Nuevo Mexico es por la ciudad o el país?
Estoy confundido.

Ah, hablando de New Hampshire y Nueva Inglaterra aprovecho para recomendar los libros de John Irving. Brutales.

Sobrevalorado dijo...

Los nombres de los países que acaban en (a) tienden a ser considerados como femeninos: la españa de la Transición, la Rusia zarista, la Alemania nazi...

Nuevo México es por el país. De hecho, fue parte de Méxisdo hasta la guerra del siglo XIX en la que EEUU se quedó California, Arizona o lo que luego se llamó Nuevo México.