.

.

miércoles, 23 de junio de 2010

¿Dónde están los viejos amigos?

No os asustéis y abandonéis la lectura de la entrada temiendo que sea para ensalzar el Facebook y los reencuentros con los amigos de EGB.
Hoy para variar quería hablar de fútbol y más concretamente del Mundial que por si alguien no lo sabe se está disputando en Sudáfrica.
En el partido de ayer entre Argentina y Grecia y ya que no había visto a los helenos en lo que va de campeonato, me llevé la decepción de no encontrarme con Antonios Nikopolidis guardando la meta griega.
El que fue portero del Panathinaikos y de la selección griega se había convertido en uno de esos clásicos del fútbol. Y no por bueno sino simplemente por pura reiteración, uno se habitúa a algunos jugadores y se hace extraño llegar a un gran acontecimiento y no encontrarlos.
Diría que es aún más pronunciado en los porteros ya que hasta ahora tendían a ser más longevos y al ser un puesto tan crítico, su relevo se ve como algo más traumático.
Tanto es así, que viendo que Inglaterra no consigue a un arquero en condiciones y en el último enfrentamiento tuvo que recurrir ni más ni menos que a Calamity James de 38 años, yo les recomendaría hacerse con los servicios de David Seaman (el de la coleta que se comió el gol de Nayim) o directamente de Peter Shilton que estuvo defendiendo a los pross hasta pasados los 40 años y cuando presentaba un aspecto francamente lamentable.
Dentro de cuatro años echaremos de menos a clásicos como el estadounidense Donovan que parece que llevan toda la vida con nosotros o a Martín Palermo (el de los tres penaltis fallados en un mismo partido y al que literalmente se le cayó parte de un estadio encima) que no podía acabar su carrera de otra forma que no fuese marcando.
Y qué decir de la imagen de Maradona. Entre la barba, el traje y las greñillas, no habría ningún aeropuerto del mundo donde pudiera pasar los controles de seguridad. Bueno, quizá en Cuba y en Venezuela pero en ninguno más. De todas formas, grande lo que lleva de mundial.
Ayer encontré por internet un sitio donde pude ver simultáneamente o para ser más exacto en plan multifútbol los cruces de la tarde y que encima iba prácticamente clavado con la retransmisión de Radio Marca.
Espectacular la cobertura que ha dado esa emisora de la Copa del Mundo.

1 comentario:

Angue dijo...

no nos dejes con la incógnita. qué web era?