.

.

jueves, 17 de junio de 2010

La cruz de La Roja

Vaya papelón le ha quedado ahora a Vicente Del Bosque.
Tiene las opciones de mantenerse fiel a sus principios y alinear a los mismos once para transmitirles confianza o bien recurrir al sitema que era habitual en la España de épocas pretéritas que consistía por ejemplo en empatar a 2 con Corea y cargarse a cuatro o cinco jugadores de la alineación.
Eso siempre acababa beneficiando a Julio Salinas que nunca llegaba como titular y siempre acababa la competición. En algunos casos como en el famoso mano a mano con Pagliuca y el codazo no menos célebre de Tassotti a Luis Enrique lo de acabar la competición toma un cariz casi literal.
También es cierto que el partido de ayer contra Suiza podría hacer cambiar la opinión del técnico no como represalia o berrinche sino porque asuma que algún jugador no está para aguntar el ritmo de un torneo tan exigente.
Puesto a entrar en cábalas que no llevan a ninguna parte, podríamos pensar en introducir a Fàbregas. ¿Y a quién quitamos? Pues como parece que Xabi Alonso es pieza fundamental del esquema del salmantino, quizá debería saltar Busquets ya que dan la impresión de ser un poco un cromo repetido.
¿Y arriba qué hacemos? Lo primero ovacionar a Don Vicente por atreverse a no poner a Torres. El del anuncio de Pesi acaba de salir de una lesión y tampoco debe andar muy fino.
Yo personalmente pondría (de hecho ya hubiese puesto ayer) a Pedro en lugar de Iniesta para intentar dar mordiente y desbordar por las bandas.
De los demás, destacar que Argentina ya está clasificada y que esta noche podemos ver ni más ni menos que a Henry y Márquez medir su punta de velocidad. Que se prepare la cámar súperlenta porque capturar a ese par de guepardos en carrera puede ser complicado para las ópticas de menor categoría.
Por otro lado, quería comentar que Mediapro se ha declarado en concurso de acreedores por los 100 milloncejos de nada que un juzgado ha dicho que le debe a Sogecable. Sigue la guerra del fútbol que al final va a acabar con el mismo.

1 comentario:

David dijo...

QUE CANCELEN EL MUNDIAL!!!! Menudos tostones me estoy tragando! A ver si Laroja rompe a jugar mañana! Penoso Brasil...

Salud!
David