.

.

domingo, 6 de marzo de 2011

No pares, sigue sigue

Después de unos cuantos días en completa tensión para la gran cita, me levanto esta mañana tras haber dormido razonablemente bien. Otra excusa quemada junto al hecho de que no haya tenido ni un mísero resfriado en lo que va de invierno ni una mala lesión muscular que justifique lo que puede suceder a continuación.
O sea que tras el preceptivo desayuno y otras situaciones que hacen de mal comentar, nos juntamos un grupo de atletas populares para encaminarnos hacia la Plaça d'Espanya. Me encuentro bastante tranquilo y cuando vemos que empieza a despuntar el sol, comprobamos que el día será fresquito en su comienzo pero radiante.
Lo que en principio se antojaba como otra excusa que se había ido al garete, acabará mostrándose como una complicación añadida ya que la verdad es que el calor ha apretado de lo lindo.
Quiero aprovechar para hacer una anotación. Si a primeros de marzo ya hemos pillado un par de veces una temperatura que empieza a ser insoportable (si bien es cierto que el año pasado casi nos nieva), el año que viene que la organización ha tenido a bien trasladarlo al 25 de marzo puede ser una auténtica carnicería. Bien es cierto que con el cambio horario la hora de salida de las 08'30 equivaldría a las 07'30 de ahora. Ojo, esto lo digo ahora que aún tengo menos oxígeno de lo habitual en el cerebro así que podría ser al revés pero creo que mi planteamiento es correcto.
Volvamos a lo nuestro. Habíamos dejado a nuestro apuesto protagonista encaminándose a los cajones de salida tras no haber encontrado a una parte de la convocatoria en el meeting point ya que hoy se notaba el aumento de participantes especialmente en el guardarropa que debo decir funciona de maravilla.
Desde el pistoletazo inicial hastael 24 comparto viaje con Òscar Machordom y hasta el 30, las habituales buenas sensaciones aumentadas por el gentío que se daba cita en Glòries y especialmente mis tres seguidoras preferidas. Allí, incremento de velocidad por la emoción con los pezones que amenazan con traspasar el esparadrapo que los recubre para no liar una sangría y toda la piel de gallina.
Hoy el tema muro se me ha retrasado un poco pero cuando empezaba a pensar en pasarlo sin esfuerzo, ahí ha llegado el tío del mazo y ... ¡A SUFRIR!
Cuesta retener sensaciones de otras ediciones pero la verdad es que hoy tenía muchas ganas de parar de correr y ponerme a andar.
Pero entonces, este náufrago ha encontrado varios salvavidas que han adoptado la forma de mi amigo Ángel, mi primo Alberto, mi madre y el compañero de fatigas Behobísticas Francesc. El caso es que cada vez que creía que iba a parar, veía a uno de ellos y por vergüenza torera seguía un poquito más hasta llegar a la meta en 3h 35' 34" en lo que es mi tercera mejor marca. Algún cabroncete dirá que más bien es la segunda peor pero bueno, es lo que hay con ser positifo.
O sea, las cuatro participaciones encuadradas entre las 3h 32 y las 3h 37. Anda que no soy regular aunque el mismo desgraciado que ha apostillado lo de antes dirá que más que regular soy malísimo.

6 comentarios:

€du dijo...

Felicidades!! Emocionante el relato.

The Meregon dijo...

Felicidades campeón, que tiene un mérito!!!!

David dijo...

Malísimo? Eres mi ídolo!!!! Yo corriendo no aguanto ni medio kilómetro!

Enhorabuena!

Salud
David

torrito dijo...

tus huevos, capao!

neus dijo...

Felicidades!!! Me da mucha pena que, por esta vez, una de las caras que no encontrases al final fuese la mía....(suelo apostarme al final de la Calle Sepúlveda..llegando a Pl. Espanya...). Pero pensé mucho en vosotros...!!!!!

Unknown dijo...

Pa que luego digas que no leo tu blog.

Enhorabuena. Que envidia. Yo un año de estos querría hacer una media (sin calcetín).