.

.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Ahora sí que ya nos podemos morir tranquilos

Resulta que el Barça está estudiando el instalar un columbario en las entrañas del Camp Nou.
Para que luego digan que el deporte no es cultura, yo he aprendido hoy que ése es el nombre que se le da al lugar donde se guardan las cenizas funerarias.
Pues si más de uno y más de diez mil habrá exclamado lo de que ya puede morir tranquilo tras algún logro, razón de más para pasar por caja y hacerse con uno de los nichos ya sea para uno solo o compartiendo restos con otros aficionados.
Desconozco si el precio dependerá de la zona en la que sea alojado como si fuese una reproducción a escala del estadio y si habrán cenizas de general, despojos de lateral primera y segunda gradería y si las mejores estarán situadas en la zona de tribuna donde la ceniza del finado se mezclará con ceniza de puro.
Vale que personalmente me parece una absoluta estupidez igual que me resulta absurdo el gastar en una caja de una madera finísima (eso si no te intentan dar el cambiazo con el ataúd como me comentó Juan Luis hace unas semanas) para un uso relativo.
Vaya, que parece que no acaban de amortizar ni hacen muchos kilómetros los difuntos en sus flamantes cajas de pino, cedro, caoba o baobab.
Encima he oído que el pago incluye el alquiler por unos veinticinco años así que si con el tiempo no se renueva el pago (que es lo único que cuenta en estos días) supongo que el juez enviará la orden de desahucio y los restos del soci 23.082 irán a parar al vertedero municipal en el caso de que alguna vez hayan sido los auténticos restos los que hayan descansado en paz ya que tiene mal identificar.
Para que no parezca una entrada escrita por Tim Burton, aprovecho para felicitar a la Liga de Fútbol Profesional por adelantar el horario del partido del domingo de las 10 de la noche a las 21'30. Eso los hace claramente ser media hora menos hijos de puta que hace una semana.
A ver si alguien hace una versión musical que se titule Roures killed the football sport.

No hay comentarios: