.

.

domingo, 13 de noviembre de 2011

El comité de empresa

Como este blog no se casa con nadie ni se considera Rosellista, Nuñista, Laportista, etcétera, vamos a aprovechar otro insufrible parón liguero para hablar de algún tema que nos había quedado en el tintero.
Hace unos días presentó un escrito el comité de empresa de los trabajadores (pero los que no ganan dinero) del Fútbol Club Barcelona diciendo que estaban sufriendo el peor ambiente laboral de los últimos diez o doce años.
La verdad es que es un tema complejo y casi por completo desconocido debido a la falta de interés de los medios por enemistarse con las juntas con lo cual deberíamos andar con pies de plomo pero creo que tampoco será necesario debido al nivel de penetración que tiene esta entrada dentro de la sociedad de consumo.
Creo que la situación viene por lo de apretarse el cinturón y reducir gastos que creo recordar había redundado en un expediente de regulación de empleo y en estas últimas fechas ha concluído con la externalización de Barça TV que ha ido a parar a manos de Mediapro. Mira tú qué casualidad.
El caso es que sin entrar muy a fondo en valorar cómo se tiraron al water los diez mil kilos que pagó el Madrid por Figo y cómo se han tirado al contenedor (eso sí, el azul que hay que reciclar) entre 50 y 70 millones de euros de Psycho Ibra vamos a echar unas cuentas a un nivel mucho más humilde.
Cuando este verano se hablaba tanto de los refuerzos que podían estar a caballo entre el filial y el primer equipo como fue el de Kiko Femenía, uno puede pensar en un sentido u otro si es que conoce algo del jugador.
Como no es el caso, optas por la prudencia. Llega el Gamper y aparece el jugador que parece que va a menos revoluciones que sus compañeros y piensas que es que le podría pesar la responsabilidad de jugar en un Camp Nou lleno.
Semanas después en mi única incursión en el Mini de lo que va de temporada me cargo de razones para enviar un tuit que paso a reproducir ya que me encanta citarme a mí mismo: "Estoy en el Mini. Alguien cree q Kiko Femenia va a jugar un solo minuto con el primer equipo? Yo no.
27 de ago ".
Ojo, culpas para el chico ninguna. Podía haber descendido con su Hércules pero va a jugar en la misma categoría como mínimo e incluso pillar un pellizquito del traspaso. Si todo sigue así en el mercado de invierno se le cede (probablemente al club de origen) y casi todos contentos.
Toda esta reflexión viene ya que los dos millones más incentivos, que imagino no se cumplirán, dan mucho de sí para poder pagar nóminas de mileuristas y no andar racaneando en nimiedades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tambien escuche lo del ambiente laboral. Me imaginaba a dos viejos en el estadio: "estem malament", y el otro "si, pero fa 13 anys estavem pitjor". De ahi lo del peor ambiente social de los ultimos 12 anyos. El Baru.