.

.

martes, 8 de noviembre de 2011

El doble puede ser menos que la mitad

Como ya sabéis que los grandes retos atléticos acostumbran a tomar la forma de trilogía, vamos con las reflexiones que surgen tras unas cuantas horas extra de maduración.
Primero quiero destacar que a nivel muscular los días después de la marxa no han provocado los intensos dolores y bloqueo que genera una maratón de asfalto a pesar de haber implicado el estar realizando el ejercicio casi el doble del tiempo empleado para la prueba atlética por excelencia.
O puede que no sea a pesar sino gracias a. Me explico. Quizá si en el recorrido de la maratón parásemos igual que el otro día en los puntos de avituallamiento a alimentarnos con toda la calma, salir andando para acabar de digerir el alimento y retomar el trote, perderíamos como una hora de tiempo y en cambio el desgaste muscular sería inferior y puede que ni siquiera nos topásemos de bruces contra el muro.
La diferencia entre bordear las 3 horas y media e irse una hora más arriba no tiene ninguna importancia más allá de para uno mismo y sin embargo tengo la sensación que nunca disputaré una prueba de asfalto en esas condiciones a no ser que haga tres o cuatro en una temporada y sólo una sea para machacar cuerpo y mente.
En cambio el domingo acabamos por debajo de las siete horas porque ya puestos, si se podía salvar el registro pues bien pero que si hubiésemos echado un cuarto de hora más pues lo mismo daba.
No sé si lo califiqué así en la crónica del mismo día pero la verdad es que es una experiencia colosal.
Si encima añadimos la épica de la lluvia, a partir del año que viene sólo podemos mejorar.
En el debe tengo que apuntar un dolor en mi pie izquierdo que me tiene renqueando aunque por suerte esta mañana -y como no aguantaba más la incertidumbre- cualquier lesión grave ha quedado descartada tras prueba radiológica y ecográfica.
Esta última realizada ni más ni menos que por un medallista olímpico como el Dr. José Luis Doreste especialista de medicina deportiva de la Dexeus. Bueno, de la Dexeus que le usurpó USP al Dr. Dexeus.
Antes había intentado pedir hora para un trauma y me enviaban a finales de la semana que viene. Me planto en urgencias y en poco más de una hora me visitan y me hacen las dos pruebas referidas.

No hay comentarios: