.

.

martes, 1 de noviembre de 2011

El punto de Javi

Ya han pasado un par de jornadas desde la actuación estelar de Javi Varas en el Camp Nou y la consiguiente celebración que se asemejaba a la consecución de una plaza Champions o se equiparaba con un título y de rebote enviaba a Leo Messi a la jubilación, a Guardiola al paro, etcétera etcétera.
Pues mira tú que en los dos siguientes partidos en casa, el Sevilla Club de Fútbol ha encadenado dos tropiezos.
En la jornada anterior un empate a 2 con el Racing de Santander que a día de hoy es antepenúltimo y ayer una derrota in extremis contra el Granada que está situado en una cómoda penultíma plaza de la liga BBVA.
Siempre apetece hablar del Sevilla y de su presidente así que no nos cortaremos.
El señor Del Nido -que como diría Peces-Barba tiene la piel muy fina- se harta de criticar la que según su opinión es la peor liga del mundo debido a las diferencias que provocan los ingresos televisivos.
Pues yo me pregunto si siguiendo esa regla de tres simple, no deberían haber ganado los de Nervión por goleada a cántabros y granadinos.
Y ojo que digo esto cuando ya sabéis que yo estoy a favor de un reparto mucho más equitativo de los ingresos para que haya una competición más interesante y disputada.
También es verdad que hay otra forma de redistribución de la riqueza a partir de los fichajes.
Si un jugador tiene un valor X en el mercado, y son Barça o Madrid los interesados, se le añaden 15 o 20 millones y ya tienes una especie de impuesto revolucionario en favor de los menos ricos.
Hablando de lo estrictamente futbolístico, preparemos un aparatejo como el que usaban en la naranja mecánica (película) para que no podamos cerrar los ojos y caer dormidos ante la visita de los de Guardiola a campo del Viktoria Plzen, bueno, de hecho no a su campo ya que jugarán en Praga para lograr el consiguiente pasaporte para los octavos de final a falta de dos jornadas de liguilla.
En la siguiente fecha con la visita al Milan en el que será baja Cassano que hace unos días sufrió un derrame cerebral, a dilucidar simplemente quién queda primero de grupo y en la última jornada, a liberar el asiento contra el poderoso Bate Borisov.

No hay comentarios: