.

.

domingo, 25 de marzo de 2012

El año que viene más

Esta mañana por si alguien no se había enterado han disputado unos y hemos participado otros en la Marató de Barcelona.
Como yo lo del espíritu olímpico de que lo importante es participar lo sigo a rajatabla, nunca en mi vida he ganado nada.
Si queréis empezar por el final, os informo que mi tiempo se ha situado en la horquilla habitual y según la organización es de 3 horas 36 minutos y 2 segundos.
La crónica en orden cronológico se remonta a la mañana de hoy cuando el despertador me ha sonado una hora antes de lo que debía. El teléfono ha cambiado la misma unilateralmente, sumándose este decalaje al que yo le había indicado de manera manual anoche.
Total, que vuelvo a acostarme tras volver a poner el reloj y este no suena pero por suerte me he despertado a tiempo (aunque no con tanto como tenía previsto) tras haber pasado la noche previa con más horas de sueño de mi vida maratoniana.
Mi padre nos recoge (ya sé que es de mala persona hacerlo madrugar así pero también voy yo cuando cogen vuelos a horas intempestivas) y según el timing previsto llegamos a cambiarnos en el palacio 6 de Montjuïc.
Al ir a cambiarme y tras el preceptivo pegado de tiritas y untada de vaselina para que no se rocen las piernas, veo que los calcetines que he preparado no eran los que tenía en mente. ¿Será un mal augurio? he pensado yo. Pues no.
Dejamos la mochila y bajamos al meeting point señalado donde ha sido imposible encontrar a nadie. El próximo año habrá que delimitarlo muchísimo más o bien que alguien lleve un paraguas de Hello Kitty.
Llega el momento de la salida, bueno de una de las salidas porque ante la inscripción masiva se da varias veces inicio a la prueba y allá que arrancamos.
Subimos por Tarragona y en el kilómetro dos vemos que todos los árboles están ocupados de corredores meando. Ay esos nervios.
En todo momento se notaba una alta densidad de corredores que sin duda es lo que ha propiciado que no pudiese bajar de las 3 horas y media. Es broma. Bueno, es broma que hayan influído en mi tiempo, lo otro es cierto.
Pasamos a cámara rápida para ver el paso por la media maratón más o menos en el promedio de 5 el kilómetro o un pelín más y así llegamos por Diagonal hasta Glòries donde la parte más cercana a las paradas de metro se asemeja a una etapa del Tour por el pasillo que transcurre entre el gentío y donde estaban mis chicas.
Un poco antes estaban mis padres a los cuales ya había visto en otras dos ocasiones.
A la pregunta de mi padre de: ¿cómo vas? Respondo yo tan ufano: Bien, bien y lo remato unos pasos más adelante con un: bien por los cojones.
Pero bueno, hay que poner buena cara que si no mi padre me saca de la cursa.
Accedemos al litoral donde de manera genial evitan que crucemos nada más alcanzarlo y ahorramos un trocito de ese tramo malo y ... a sufrir.
A partir del 31 se puede hacer más o menos llevadero pero siempre se sufre.
En el 34 pierdo la compañía de Òscar Machordom del que no me despegaba desde las 7'15 h porque sufre un pinchazo en los dos gemelos.
Un par de kilómetros después llegando a Arc de Triomf paso a Oscar Sánchez y de ahí hasta la meta, cuestión de apretar el culo e ir pasito a pasito.
Aproximadamente en el 37 un tipo que lleva un perro se cruza, el can se escapa y me da un golpe en la rodilla. Tras el pertinente Mecagoentuputamadre veo que no hay daños que lamentar y sigo en pos de la línea de llegada.
Justo antes de llegar a la Catedral, un cuádricpes amenaza de bloquearse pero lo arreglo como antes se hacía con las teles. Dos puñetazos y p'alante.
En Paral.lel, aparte de los repetidores, animan Juan Luis y su familia y Neus.
Este año me llevo unas sensaciones que creo que son las mejores hasta la fecha.
No sé si es porque me encontraba más o menos bien a pesar de haber ido cargado de cuádriceps en gran parte de la prueba pero a mí el remontar el Paral.lel sin hacer más requiebros me ha sentado estupendamente.
Como todos los años, muchas gracias a todos los que os habéis interesado y de regalo mis clasificaciones parciales:
8194 km 5
7729 km 10
7321 km 15
7043 km 20
6984 Mitja marató
6806 km 25
6529 km 30
6210 km 35
5874 km 40
5171 Meta

2 comentarios:

€du dijo...

Más de 3000 puestos ganados desde la salida... A ese ritmo y con 80 km más de recorrido estaríamos hablando de una victoria para la historia.

Enhorabuena

torrito dijo...

Si son las mejores sensaciones, podrías poner en tu rutina el coger los calcetines equivocados... O fijar el Meeting Point en, por ejemplo, toda la Barceloneta...