.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

La renovación

Debo reconocer que cada vez me cuesta más tolerar programas deportivos radiofónicos, televisivos o leer prensa futbolera aunque sea en internet ya que me niego rotundamente a pagar por esa bazofia.
El o los porqués son variados.
La reiteración/repetición en los puntos de vista, la subjetividad, la falta de rigor, el seguidismo y un largo etcétera son lo que me aleja de los medios de comunicación.
Como gran ejemplo de tema machacón a día de hoy encontramos la renovación de Guardiola.
Personalmente tengo la sensación que no va a continuar y hasta hace poco pensaba que quizá debería haber una fecha límite para tomar una decisión pero últimamente he tomado otra postura mental (ya que no es una cosa que uno vaya comentando por ahí alegremente).
Mi nuevo pensamiento se basa en preguntarnos por qué hace tanta falta que con unos meses de antelación el entrenador haya dicho si sigue o no sigue al frente de un equipo.
El técnico tiene contrato hasta finales de junio y hasta entonces debe estar trabajando con toda la profesionalidad de que sea capaz para el club que lo emplea.
Ello incluye el planificar la siguiente temporada proponiendo altas y bajas.
Como tiene un superior jerárquico en la figura del secretario técnico -el cual se supone que debe estar aún más capacitado que el entrenador que para eso es su jefe-, es este último quien debe tomar las decisiones referentes a la plantilla oyendo o desoyendo los consejos del preparador con contrato en vigor.
Mientras el titular del cargo se va decidiendo, deberían ir secretario y presidente sondeando cómo está el mercado por lo que pueda pasar.
Que al final Guardiola decide renovar pues cojonudo, todos encantados y a seguir disfrutando de una época gloriosa.
Que decide que no puede soportar más la presión o lo que sea y que no disfruta con lo que hace pues a otra cosa mariposa, a engrosar las listas del paro y a intentar crear un nuevo ciclo ganador con quien venga.

Y mañana a las 9, probaremos el invento del Maratest de Badalona. Treinta kilómetros de simulacro de maratón para ver cuáles son las sensaciones y los ritmos que podemos mantener con comodidad.
Buena idea a priori que ya veremos cómo se traslada a la práctica a nivel organizativo.
Mañana os cuento.

1 comentario:

la mOrsa dijo...

Suerte con el test.