.

.

domingo, 4 de marzo de 2012

Maratest de Badalona

Esta mañana hemos ido a la primera edición de una carrera de 30 kilómetros que no tiene otra finalidad que la de preparar la maratón.
Bueno, de hecho también se podía preparar una media ya que había la posibilidad de apuntarse a una de 15 kilómetros.
Yo esta segunda opción no la acabo de ver porque de 10 ya hay un montón y siempre tienes la alternativa de alargar un ratito antes de disputar la carrera en sí o conseguir esa distancia sin pagar ni madrugar yendo a la playa en el caso de la gente del Prat.
Del evento badalonino no puedo más que decir cosas positivas. El primer punto favorable sin duda, el poder aparcar en el centro comercial Màgic que está a dos minutos andando de la salida.
Cinco horas gratis está muy bien aunque yo casi consumo más tiempo ya que una vez más he perdido mi coche en el parking al ir a abandonar el edificio.
Y eso que le he preguntado a un lumbrera que estaba en la caja central dónde estaba la zona amarilla (como no me fío de mí mismo le hecho una foto al lugar donde aparco) y me ha equivocado de planta.
Luego y ya dentro del centro comercial, la recogida de dorsales muy bien y el disponer de los lavabos del sitio es una opción magnífica.
El guardarropa también iba como la seda tanto al entregar como al recoger. Como yo soy de felicitar cuando las cosas se hacen bien, así lo he hecho saber y un señor de los que entregaban mochilas me ha dicho que en la Jean Bouin hubo un lío que casi les pegan a ellos.
Una vez ya cambiados y en la zona de salida esperamos a que García Albiol dé el pistoletazo de salida (lo ha hecho al aire aunque pensábamos que podía utilizar a algún inmigrante como diana) y allá que arrancamos Oscar, Sergio, Michael (camuflado bajo el nombre de Gonzalo) y yo.
A los pocos segundos ya nos hemos separado Sergio y yo del otro par.
Yo me iba girando pensando que venían por detrás hasta que en el km 3 aproximadamente vemos a Oscar con su gorra que parecía que tenía problemas (vamos, que estaba meando) y se ha vuelto a unir a nosotros. A Michael lo teníamos localizado por delante y a una distancia importante galopando en solitario como si de Richard Virenque se tratase.
Hacia el kilómetro 22 nos da caza Josep del Pratenc que venía como una moto y sobradísimo y nos arrastra hasta completar la carrera por debajo de las 2 horas 30 minutos tras dar buena cuenta del kamikaze Michael en el 24 más o menos.
En definitiva, buenas sensaciones aunque sigo viendo la casi imposibilidad de completar la gran prueba por debajo de las 3 horas 30 pero como yo digo, dame un 3:45 cómodo que te lo firmo ya.
En la llegada, botella de powerade y fruta y agua a gogó.
Durante la carrera bien de avituallamientos pero quizá hubiese ido bien algún otro punto con avituallamiento sólido aparte del kilómetro 15 donde se paraban los que sólo hacían una vuelta.

Por si a alguien le interesan los números, os paso los parciales de cada 5.000:
24:53 25:09 24:49 24:45 24:27 24:43

Ahora y como digo en cada edición: a reservar mecánica para el gran día.

1 comentario:

mariona dijo...

Hola hostiamor, enhorabona per la Maratest i les bones sensacions per la marató!! sobretot després de la grip que vas passar. Ànims pel Gran Repte!!!!!
Avui he anat a la cam. pop. de St. Martí de Centelles que ha estat fantàstica, froça gent i també està molt ben organitzada.
Fins aviat!!!