.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

El espíritu de Biurrun

Debo empezar la entrada pidiendo disculpas por adelantado ya que el escrito puede tener más imprecisiones que uno de un diario deportivo.
Son los inconvenientes de la época pre-internet que para encontrar un dato hay que volverse majareta y tampoco hacemos esto a nivel profesional.
Voy a tirar de memoria y comentar un partido del que no he visto ni una imagen así que parece una especie de triple salto mortal con tirabuzón y medio.
Hace ya muchos años en una liga que iba apretadísima de puntos y que se podía llegar a decidir por el goal-average general (diría que era alguna de las que ganó el Barça en Tenerife) habían ganado los azulgrana por 7-1 creo que al Rayo Vallecano y al día siguiente el Espanyol con el portero navarro Biurrun (a este le cambiaron el apellido porque al principio le llamaban Biurrún) recibió un precioso 7-0.
Por esas fechas fue cuando mi ligera antipatía hacia los periquitos se tornó en pura aversión.
Pues en esta jornada, los blanquiazules que andaban flirteando con posiciones Champions y con un entrenador excelente el cual les saca todo el partido posible jugando con una intensidad encomiable (al menos contra el Barça y en algún otro encuentro como el de San Mamés) ayer decidieron salir blanditos y generosos en las pérdidas de balón.
Y eso se lo he leído a reputeados (atentos a la e que sobra que no es un gazapo) pericos indignados y avergonzados con la actuación de los suyos.
Luego aparece Pochettino, el cual ha sonado (probablemente por boca de su representante) como sucesor de Mou, y dice que los blancos son el mejor equipo del mundo.
Pero bueno, por ver algo positivo, es verdad que con partidos así no hay ningún problema de polémicas arbitrales.
Como colmo al funcionamiento de colegios y comités ha aparecido Sánchez Arminio que parece un muñeco de museo de cera y dice que actuarán de oficio contra Gerard Piqué por decir que el Velasco Carballo (number one de los trencillas españoles) había ido a por él y en cambio lo de esperar a un colegiado en el parking no tiene mayor trascendencia.
Es cierto que no vamos a perder la liga por los arbitrajes pero si hubiera sido necesario, lo hubieran hecho posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi Sanchez Arminio me recuerda al abuelo vampiro de la familia monster. El Baru.

El Agüelo Cebolleta rememorando su época de los cromos dijo...

El amigo Biurrun nació en Brasil (aunque su familia era euskaldun) y se formó en la cantera de la Erreala.

Curiosamente estos días lo han recordado en esta web: http://www.navarrasport.com/noticias/biurrun-en-ibrox