.

.

miércoles, 14 de julio de 2010

Subcampeones

Viendo que Holanda ha celebrado el subcampeonato en el Mundial de manera multitudinaria (aunque según la empresa Lynce encargada de contar aglomeraciones sólo había 40 o 50 personas) no puedo dejar de pensar en el distinto valor que tienen unas segundas posiciones y otras.
Por ejemplo, el que queda segundo y por tanto obtiene la medalla de plata en unas Olimpiadas queda prácticamente a la altura del campeón. Bueno, eso si no tenía clarísimo que iba a ser campeón y al final pierde con lo cual sería una decepción.
Pero en el mundo del fútbol el único que aparece en el palmarés (y en la lata de Coca-Cola) es el vencedor. Igualmente pasa con el ciclismo donde incluso el nombre de Raymond Poulidor pasó a ser sinónimo de segundón.
Aunque yo creo que el hecho de quedar segundo en el Mundial es un motivo más que justificado de celebración, hay casos donde parece más un castigo que otra cosa.
Creo recordar que fue Gorka Iraizoz el que después de la final de copa perdida contra el Barça en Valencia, expresó que maldita la gracia que le hacía el paseíto en gabarra. No debía tener ganas ni de levantar la mano para saludar con la que les había caído encima.

Para acabar, quería anticipar las cábalas que tendrán que hacer con el título del Balón de Oro del año 2010.
Lo tradicional es que lo gane alguien del equipo Campeón del Mundo. Pero no es menos tradicional el hecho de negarle el privilegio a un jugador español.
Intuyo que la primera premisa podrá con la segunda entonces empiezan los descartes.
Aunque quedan aún unos meses del año natural, no hay ningún título en juego aparte de la Supercopa de España con lo que Villa quedaría prácticamente descartado al no acumular ningún premio colectivo más.
O sea que los candidatos se deberían restringir a Xavi, Iniesta y Piqué. Pero claro, el anterior ganador y todavía poseedor del galardón es también del Barça con lo que podría aparecer un tapado que no es otro que Iker Casillas.
Si no me he descontado, desde el año 1963 en que Lev Yashin conocido como la Araña Negra lo ganó, que no hay un portero que consiga el trofeo. Sí se lo dieron a Oliver Kahn en un reciente mundial pero no en el total del año.
Pues ya está, ya tengo favorito. Quién mejor que un grandioso portero, mejor persona y desde hace unos meses el preferido de las revistas del corazón y de las suegras para tener como yerno.

2 comentarios:

€du dijo...

Si no le dan el ahora llamado FIFA Balón de Oro a Xavi, el nuevo sistema de votos impartirá en mi opinión la misma justicia que el de la revista francesa (perdón, gabacha). Es decir, ninguna.

En cuanto a los segundos, una cosa que no puedo ver es el gesto de aquellos que, como el seleccionador nacional holandés (perdón, tulipán marrullero) se quitan la medalla de subcampeón antes incluso de que le dé tiempo a ésta de acomodarse en su pecho. No digo que la besen, pero bien que presumirán de ella dentro de unos años, y lo saben.

hostiamor dijo...

Escuché ayer que había fotos del árbitro en plan Se busca pero no sabía a qué se referían.
He estado buscando y por lo visto algunos holandeses consideran que el árbitro les robó.
Parece que además de guarros son ciegos.