.

.

miércoles, 21 de julio de 2010

Volare ... ¡OH NO!

Ya que sigue de moda la campaña de Despelleja al controlador aéreo, he leído esta noticia que en realidad ni es noticia ni es nada.
Para lo único que sirve es para darse cuenta que al Nacho le están cayendo los años de manera despiadada y que cada vez se parece más a Pepiño Blanco.
Aparte de eso y como en los comentarios de cualquier noticia os podréis ilustrar de los sentimientos del pueblo al respecto de la huelga encubierta, berrinche o lo que sea, yo quería hacer una lectura diferente.
Lo primero quería decir -como también me ha hecho constar mi hermano- que en ningún momento de la entrevisa al Director del Centro de Control se hace constar que él había sido sindicalista del USCA y del núcleo duro antes de formar parte de la estructura de AENA y de sentirse empresa hasta la médula.
Esto nos puede dar que pensar en qué procesos se fraguan en las mentes de alguien que cambia de bando de esa manera. ¿Es el fervor del converso? ¿Es simplemente profesionalidad? ¿Es como lo del chiste del tricornio?
A mí me recuerda a la situación del PSC que cuando va por Catalunya lleva orgulloso su camiseta de Oleguer y cuando va para Madrid se enfunda la de Sergio Ramos.
Conozco un caso en la empresa en que el camino ha sido justo el inverso al anteriormente citado. Una tipa predestinada a jefa de personal sufre el acoso y el ostracismo de quien ve su puesto amenazado y pasa de ser azote de los trabajadores a paladín de la causa obrera y mosca cojonera de la empresa. Para esto, bien es cierto que hay que tener unas dotes de inteligencia y preparación mínimas porque si no el resultado puede ser deplorable.
Como conclusión, diré que me alegro profundamente de ir a desplazarme en barco durante las vacaciones porque ya me olía que esto iba a petar más temprano que tarde y si bien mis primeras previsiones era que petaría para Semana Santa, estaba bastante claro que el verano iba a ser movido.
Mi valiosa recomendación para la firma del nuevo Convenio Colectivo de control sería que dejen ya la escalada de violencia, firmen un alto el fuego y se dediquen a negociar y acercar posiciones para llegar a un acuerdo justo para todas las partes.
Una recomendación que sí puede ser más útil e incluso salvaros la vida: ¡¡¡¡SI HABILITAN CONTROLADORES MILITARES, NI SE OS OCURRA VOLAR!!!!

2 comentarios:

Voy a..... dijo...

Este comentario no lo voy a firmar con mi nombre...por si acaso PiNacho se lo lee y me echa de la empresa....Quería darte la razón sobre lo de los años...!! Madre mía, cómo está!!!! Si bien es cierto que la foto no le hace justicia del todo (le pone años encima) eso no es excusa para que se haya avejentado a ojos vista....No quiero ni imaginar la pasta que se debe estar gastando en parches de acupuntura en las orejas!!!

O'Grunion dijo...

¡No veas si da miedo la foto de 'El de Fomento El de Fomento'! (que, por otro lado, ha demostrado que desde el Simu sí se puede tener una carrera meteórica, comrade).