.

.

domingo, 11 de julio de 2010

La octava lata

Sentado hace unos días delante de una lata de Coca-Cola, reflexionaba sobre la magnitud de ganar un Mundial de fútbol.
Hasta ahora sólo siete selecciones (Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Inglaterra y Francia) han conseguido en su historia aparecer junto a la mascota sudafricana.
Mascota que por cierto es horrenda para mantener una antiquísima tradición aunque sin llegar ni mucho menos a los límites conseguidos con Barni la de los campeonatos de Europa de atletismo que se disputan próximamente en Barcelona.
Casi nada el club al que se van a unir esta noche España u Holanda o mejor dicho, los Países Bajos.
Veremos si les pesa a unos su primera participación en la gran final o a los otros les puede la ansiedad de saber que ya han estado dos veces a las puertas de coronarse.
Si todo va por los derroteros normales, no me cabe duda que será el equipo de Del Bosque el que se haga con el título pero no hay manera de controlar según qué situaciones empezando por la designación de Jóguar Güé que diría Juan Andújar Oliver.
Árbitro muy peligroso conocido nuestro de partidos de la máxima competición europea.
Ah, y con lo de las primas (económicas quiero decir) nada de chantajes morales con que si tienen que donarlo o no donarlo.
Que cada uno haga con ese dinero ,que se habrán ganado ellos, lo que les dicte la conciencia y sin ninguna necesidad de justificarse ante nadie salvo la Hacienda Pública.

1 comentario:

neus dijo...

Horrible la mascota del Mundial, en eso coincido plenamente con usted....Tenia algun nombre???? Por cierto, desde estas lineas (escribo desde un ordenador ingles, aqui no hay acentos ni enyes....) quiero hacer un llamamiento. Veran, una era una gran seguidora de Naranjito (mascota que yo encontraba preciosa...y ahora, entranyable...), y habia una serie de el y sus amiguitos...Yo recuerdo la letra de la cancion....a medias....alguien se la sabe entera????