Seguimos con titulares sanitarios tras el anuncio de la consellera Marina Geli (¿es que no hay ningún conseller normal?)de que para reforzar las plantillas de cara al verano, van a permitir que médicos extranjeros practiquen la medicina sin tener el título convalidado y que residentes de último año hagan lo propio.
Y luego dirán que la gente no sature los hospitales. Hombre, si el que te atiende probablemente no consiga ni entender tu idioma, difícilmente va a poder tratarte. O sea, que las recetas serán básicamente del milagroso ibuprofeno o por qué no, antibióticos a gogó y que no se me muera nadie de una infección.
Y ojo, que de incompetentes y chorizos también hay por aquí unos cuantos.
Sin ir más lejos, fue la Mónica al dentista de la mutua para que le mandase hacer una radiografía y le suelta el tipejo que tenía cinco caries cuando se había hecho una revisión dos semanas antes y el resultado es que estaba limpia. Total, que va al dentista de su ambulatorio para que se desempate y el resultado es el esperado. Ni cinco, ni una.
Visto lo visto, quizá lo más indicado sea poner velitas a los santos más apreciados quien sea creyente y la automedicación los que estamos faltos de fe.
Como vengo defendiendo hace muchos meses, podemos conseguir más personal para los adultos y sobre todo para los niños permitiendo que los veterinarios también traten a quien pillen.
Ahora una recomendación cultural. Se ha inaugurado en Sant Boi la exposición: One, two, three! La música del nostre temps. Aún no la he visitado pero sabiendo quién está detrás, seguro que vale la pena y aún más seguro que está hecha concienzudamente.
martes, 3 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Gracias por la promo de la expo, brodel!!!
En www.xavales.net/noticias.htm tienen info de las actividades paralelas que se van a realizar mientras esté abierta al público.
a lo mejor es que tiene muchos empastes de esos de plata...
Publicar un comentario