.

.

domingo, 8 de junio de 2008

A rey muerto, rey puesto

Parece que a los 27 años le ha llegado la hora del relevo a Roger Federer.
El 6-1, 6-3, 6-0 de esta tarde en la final de Roland Garros -y con Nadal jugando al tran tran- es una invitación a coger la raqueta y retirarte una temporada o definitivamente igual que ha hecho hace unas semanas la tenista belga Justine Henin cuando estaba en el número uno del ranking mundial.
Alegó esta jugadora su agotamiento/aburrimiento del tenis porque no hacía otra actividad desde que era una niña y por decirlo llanamente, estaba hasta las pelotas (eso sí, de tenis).
Por lo visto el bueno del suizo también lleva casi veinte años drive que te crío con lo que ya puede tomárselo con calma y que el año que viene sea otro el ganador masculino de los premios Laureus.

Como anunciaba ayer en primicia mundial y exclusiva, ya tenemos la Eurocopa en marcha.
Pensaba que íbamos a ver menos partidos pero con uno al día me parece que vamos sobrados. El de inauguración de ayer fue un ladrillo infumable que debía provocar la expulsión de la competición al menos de uno de los dos equipos.
La eterna aspirante al cetro europeo, Portugal, sí que hizo un muy buen partido que fui viendo discontinuamente con comentarios en alemán aprovechando una emisión por satélite.
A ver si una vez jubilados toda la quinta de Baía, Couto, Rui Costa y demás, con Figo en la grada y tras el varapalo de hace cuatro años (¡cómo pasa el tiempo!) en su casa, consiguen llevarse el título.
El debut de la otra anfitriona (Austria) saldado con derrota frente a Croacia me lo he ahorrado y ahora está a punto de acabar un muy buen partido, al menos intenso, entre Alemania y Polonia. Podolski no ha tenido conmiseración de sus antepasados y le ha endosado dos chicharritos a los polacos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo me merezco desde hace tiempo un Laureus, pero con naranja.